SON ESTRELLA GALICIA: MICHAEL GIRA + VICTOR HERRERO

1

El lado tierno de «La Bestia»

Michael Gira es uno de esos músicos especiales a los que hay que seguir a donde vaya. Sus últimas visitas de la mano de Swans han sido absolutamente incendiarias y han recogido merecidísimos elogios. En esta ocasión tocaba verle en solitario, con su guitarra acústica, en la intimidad que proporciona un teatro como el Lara. Y la experiencia a buen seguro colmó las expectativas de cualquier buen gourmet musical.

 

Primero porque el telonero estuvo a la altura. VICTOR HERRERO dio una clase magistral de cómo manejar las seis cuerdas de la guitarra. El marido de la cantautora Josephine Foster es uno de esos pequeños secretos guardados que parecen ser mejor valorados fuera de nuestras fronteras. Invito a escuchar su último disco ‘Estampida’ (2013, Foehn Records) para disfrutar de un delicioso viaje al alcance de pocos.

 

Fue ver aparecer la figura de MICHAEL GIRA con su enorme sobrero de ala y quedarme intimidado por su presencia (y es que tenía que sacarle fotos durante los dos primeros temas). Quiso dejar claro que iba a revisar temas tanto de Swans como de Angels of Light, para regocijo de sus seguidores. Tuvo una noche simpática a pesar de problemas de afinación con la guitarra que le hicieron molestarse y comentarlo (confesó que no volvería a sacarla de gira), pero ni eso le agrió su carácter y eso que es conocido por su gran temperamento.

 

El sonido fue perfecto, la voz de gira enorme y su capacidad para dejarnos con la boca abierta, más que manifiesta. Desde la inicial “Jim” hasta el broche con “God Damn The Sun” vivimos ochenta minutos de piel de gallina. Imposible no emocionarse con “Love Will Save You” o la catártica “Piece of The Sky” o con el “Song For My Father” de Angels of Light. Un auténtico monstruo que hasta nos mostró un tema del disco que editará Swans en este 2014, ‘To Be Kind’ que lleva por título “Oxygen” y que resultó deslumbrante.

 

Una de esas experiencias por las que la labor de Edu Giradiscos y Son Estrella Galicia nunca estará suficientemente alabada. Desde estas líneas mostramos el merecido agradecimiento a promotores que traen a nuestro país estas propuestas.

 

Setlist MICHAEL GIRA: Jim/My True Body/Destroyer/Oxygen/All Lined Up/Helpless Child/Song for my Father/My Suicide/Promise of Water/Love Will Save You/New Mind/Piece of the Sky/God Damn The Sun

 

1 pensamiento sobre “SON ESTRELLA GALICIA: MICHAEL GIRA + VICTOR HERRERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.