SOULPRAISE – Walking This Nuclear Town

0

Soul, pop y funk con gran potencial

Gracias a conseguir el premio a la XVI edición del concurso de música moderna “Memorial Alberto Cano”, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Albacete, este septeto formado por los hermanos Pascual, David (guitarra), Pablo (saxofón), «Peti» (teclados) y Daniel (bajo); Javier González (batería), Guillermo Fernández “Guillembo” (percusión) y Diego Megino (voz) han podido hacer este trabajo y de paso presentarlo en directo por algunas ciudades de España. Todavía quedan mecenas, afortunadamente.

Canciones cantadas en inglés y castellano con toques de soul, pop y funky. Apoyándose en una gran base rítmica, los solos de saxo (Pablo Pascual consiguió también el premio al mejor músico) se alternan con las florituras del teclado, aunque también dan cabida al lucimiento del bajo y la guitarra. Estamos ante un E.P. de cinco temas, el primero a ritmo de soul/funk permite que disfrutemos solos de todos los instrumentos, el segundo algo más folk/pop incluso con una guitarra de estilo country, introduce armónica y guitarras acústicas.

Un tercer tema de nuevo en la línea del primero, pero instrumental, muy AOR y con una guitarra más jazz. El cuarto es más tranquilo, con piano y voz, intimista y que permite el lucimiento de Diego Megino a la voz. Para terminar de nuevo algo de soul con tintes pop.

Si bien demuestran ser capaces de hacer bastantes cosas, buenas y variadas, echo en falta definir un poco más el estilo, ya que si los temas impares siguen una línea algo más fija, los pares se salen un poco del resto, aunque no por ello desmerecen.

Seguiremos la evolución del grupo y veremos cuál va a ser su estilo propio final. A priori prometen bastante, sobre todo en un estilo musical que no se lleva mucho últimamente. Podéis escuchar algunos temas en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.