ASIA – Gravitas

0

Muy esperado, pero poco brillante

La reunión de la formación original de Asia ha durado poco, después de todo, y el guitarrista Steve Howe ha sido sustituido por un joven Sam Coulson, que tras promoverse personalmente en Youtube, fue invitado por el mismísimo Paul Gilbert, de Mr. Big, a dar unas clases en un clinic, lo que redundó en una publicidad que acabó llamando la atención de la banda para incorporarlo en sustitución del ex Yes.

El estilo más rockero de Coulson (que quizá recuerda al Mandy Meyer del álbum Astra de 1985), no obstante, no imprime marcha al conjunto, que se limita a presentar nueve temas que son más medios tiempos que otra cosa, y que en general dejan al oyente con muchas ganas de más.

Lo mejor, la primera mitad del disco, con Valkyrie, Gravitas (qué buen solo de guitarra) y The closer I get to you (marca de la casa, seguramente lo mejor del álbum), seguida por la feliciana Nyctophobia, más flojita. El ecuador del repertorio, Russian dolls, mediocre, da paso a la anodina segunda mitad del mismo, de la que seguramente sólo se pueden salvar algunos estribillos y poco más. Los Palmer, Wetton y Downes se supone que son capaces de mucho más.

Un disco correcto (¡faltaría más, viniendo de quien viene!), pero poco brillante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.