JOLLY JOKER + SIXX WAYS

0

Concierto mágico e insuperable

La verdad es que fui con muchas ganas a este concierto, que me estaba creando bastante expectación por motivos personales. Pero no estaba yo preparado, para la magnífica noche que iba a vivir.

Los valencianos Jolly Joker, venían a presentar su disco, y yo estaba deseando verles por primera vez en directo. Y si encima lo hacían con Sixx Ways como artistas invitados, las ganas de diversión de multiplicaban por dos. Pero el espectáculo que hubo sobre el escenario, el ambiente que se creó delante de él entre el público, la calidad de sonido y el buen rollo en todo momento, desee la primera, hasta la última nota, hizo que éste fuera uno de esos conciertos que se te graban a fuego en la memoria, y que ha tatuado recuerdos imborrables en mi.

Había una buena entrada en la madrileña Excalibur y el ambiente se caldeó enseguida en cuanto Sixx Ways, pusieron el pie en el escenario. Como siempre, abriendo al ritmo de su tema insignia, “Sixx Ways”, la gente ya empezó a cantar y a pasarlo bien. Y luego vino esa habitual descarga de las versiones que el grupo ya ha hecho prácticamente suyas, con sus adaptaciones a su sonido personal.

SIXX WAYS 10

Pero además haré hincapié en que les quedó uno de los mejores conciertos que les he visto hasta la fecha (y eso que ya llevo unos cuantos). Se les notaba especialmente motivados, con muchísimas ganas y actitud y con la simpática y desafiante Zezi Sixx haciendo a la gente cómplice del grupo en todo momento, interactuando con su público y cantando e interpretando  de maravilla. Está claro que esta mujer ha nacido para estar encima de un escenario, disfrutando y haciéndonos disfrutar de actuaciones tan impresionantes como la de esta noche, que se queda grabada en mi retina.

 El bajista Phill Sixx fue un absoluto torbellino en todo momento, con una actuación brillante, sin parar de moverse y de poner sus habituales y carismáticas caras y tocando francamente bien. Charly Sixx les dio a sus dedos una magia especial esa noche, marcándose unos solos increíbles, especialmente en uno de los temas nuevos que estrenaron, como fue el de Ac/Dc, que nos puso la carne de gallina a más de uno. Y Crowley Sixx le aportó todo su buen hacer a la rítmica, con algún que otro solo, como en la canción de Ugly Kid Joe. Y por supuesto no me olvido de John Sixx, que de nuevo arremetió con contundencia contra su batería, sonando de lujo nuevamente.

Estrenaron varias canciones que nos gustaron muchísimo, como “I´ts a long way to the top”, de Ac/Dc, “Dead jail or Rock´n´Roll” de Michael Monroe, y “Out to get me” de Guns´n´Roses. Y además nos regalaron dos impresionantes sorpresas, como fueron las colaboraciones de auténtico lujo de Alberto “AOR” García de Beethoven R. (Beethoven R.) en “Rock you like a hurricane”, y de Lazy Lane en “Out to get me”. Ambos estuvieron francamente bien y se les notaba una complicidad genial con Zezi Sixx, quedando dos duetos impecables, que levantaron y animaron a la gente aún más si cabe. Tras el último tema del bis, la concurrencia les insistía a grito pelado en que tocaran otra, pero por problemas de tiempo no pudo ser esta vez.

La banda estuvo fenomenalmente engrasada y cada pieza encaja de maravilla con las demás. Sixx Ways han crecido muchísimo y merecen un buen hueco en nuestro panorama nacional, por derecho propio.

Set-list: Sixx Ways / Guilty of love / Hush / Love gun / Every thin about you / Rock you like a hurricane / I´ts a long way to the top / Push push / Dead jail or Rock´n´Roll / Out to get me / Nothing but a good time / Same old situation

 

Y parecía que Sixx Ways, les había dejado el listón muy alto a los Jolly Joker. Pero éstos llegaron y arrasaron con todo. Impresionante concierto el que se marcaron los valencianos. Fue una auténtica fiesta macarra, potente y divertida de Hard Rock y Sleazy y el público ya calentito, literalmente enloqueció.

Jolly Joker son cinco músicos que podrían estar en primera línea mundial si hubiesen nacido en Suecia o en California. Su puesta en escena es simplemente brutal, con una potencia y unos temas propios, que nos hicieron saltar, cantar y bailar, hasta destrozarnos las cervicales. Una fiesta por todo lo alto, dentro y fuera del escenario.

JOLLY JOKER 9

Lazy Lane es un frontman, con una personalidad arrolladora en las tablas. Y está encima rodeado por cuatro tipos, que tocan como auténticos bestias y que nos hicieron vibrar en todo momento. Además no paraba de echar lingotazos a todo el que quisiera, de una botella de Jack Daniels, de la que él mismo no paraba de “trincar”. Más de uno salió muy contento del concierto. Todos teníamos una enorme sonrisa en los labios al salir de la sala, y éste será uno de los mejores conciertos que he vivido en mucho tiempo.

Janick estuvo impresionante a la guitarra, tocando con una chulería genial y haciéndose unos solos muy efectivos y de auténtico virtuoso. Eddie a la rítmica y Luke al bajo, estuvieron muy compenetrados entre sí, y marcándose unos coros muy buenos en casi todas las canciones. Y ver a Kickstarts tocar la batería era todo un espectáculo. Una batería con pocos elementos y de muy cómoda colocación, pero muy efectiva, dejándole a la vista en todo momento (ideal para los fotógrafos), con una pegada tremenda la que tiene, y una contundencia bestial.

Jolly Joker basaron casi todo su repertorio en sus temas propios, que son brillantes, pero también incluyeron alguna versión, para deleite de la gente, como fueron un pequeño medley de “Fortunate song” de la Creedence Clearwater Revival  con “Lick it up” de Kiss intercalados dentro de su canción “Spit it out”, “Monkey Bussines” de Skid Row, “No mercy” de L.A. Guns o los dos temazos con los que cerraron el show, que fueron “Lit up” de Buckcherry y “Blind in Texas” de WASP. Pero antes de estos dos temas, también Jolly Joker nos regalaron una muy agradable sorpresa, invitando a subir al escenario a Zezi Sixx, que se interpretó de maravilla junto a Lazy Lane, el tema “Dressed to kill”  de los propios Jolly, provocando que varios espontáneos se subieran al escenario a bailar y corear.

Set-list: Damage / She starts / Roussian roulette / Spit it out / Monkey bussines / Givin´ it uop / Fuck it all / God´s kiddin / Sucker / Before ya die / No mercy / Dressed to kill / Lit up / Blind in Texas

Un grandísimo show por parte de las dos bandas, que nos demostraron una vez más, el altísimo nivel de músicos del que gozamos en nuestro país, y que no tenemos nada que envidiar a ninguno de fuera. A ver si nos quitamos de una vez los complejos, y apoyamos a los buenísimos grupos que tenemos como se merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.