BETAMOTION – Believe me, this is music

Grupo: BETAMOTION
Título: Believe me, this is music
Discográfica: Betasongs
Redactor: chema pérez
Puntuación: 9

No dan muchas pistas, en su foto promocional se ocultan tras sus guitarras y salvo sus nombres no cuentan mucho de su pasado. Este es su primer trabajo que se presenta con  una original carátula que incluye gafas 3d para poder ver la portada y las letras e incluso un video, también en 3d, de uno de sus temas mejores temas, Sue accediendo a su página web

Betamotion practican un Pop Rock británico. Pocos grupos españoles hacen este tipo de música a este nivel, quizás The Cornellius.

Tienen dos temas que como siempre, si vinieran de Inglaterra ya serían éxitos, Take it while y Sue. Pop muy pegadizo, melódico y armónico. Con buenos coros, cambios de estilo, silencios y estribillos efectivos.

Buen trabajo de guitarras tanto en ecualización como en sonido, algunas veces arpegiadas, otras rítmicas, pero siempre con distintos sonidos y sensaciones. La voz también hace bastantes cambios tanto de intensidad como de tonalidad.

No more, Dressed in black o Cause I’m free, son baladas pop muy completas, con buenos solos de guitarra. Y Come close o Wake up, sus temas más complejos, quizás menos comerciales y algo más “oscuros” pero llenos de giros y cambios realmente bien hechos.

También hay espacio para una “original” versión (si, ya sé que es incongruente) de Light my fire (The Doors), que empieza al más puro estilo Sharp, donde dejan constancia de su dominio de los instrumentos y otra de Wonderwall (Oasis), que a pesar de empezar en plan acústico, muy tranquila, termina progresando con bastante acierto.

Nivelazo general, en presentación, composición, producción e interpretación. De nuevo lo de siempre, grupo español, haciendo pop estilo británico mejor que los propios británicos y que (espero que no) no darán el pelotazo porque no salimos del borreguismo. A ver si al menos los aprovechan en el resto de Europa o despertamos.

Por cierto, sus nombres: Gustavo Jauregui (guitarra y voz), Gerardo Carreras (bajo y voz) y Javi Estrugo (batería)

Tags: ,

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario si quieres.

Deja tu comentario





Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.