DESCARO – Vidas furtivas

0

Fusión de rock con acierto

Los muchachos de Córdoba nos traen su Rock callejero con mucha fuerza. Este joven grupo se empezó a formar 2003 por parte de Francisco A. «Gato» Ventura, que compone los temas que verían la luz en 2000 en el álbum debut  Qué será. Desde entonces se han codeado con grandes como Manolo Chinato, Marea,…

Para este segundo disco han contado con Paco Ventura, quien se ha encargado de producir este VIDAS FURTIVAS que ha sido masterizado por José Rubio.

En Ladrona De Almas  nos cuentan la historia de esas chicas que quitan el sueño; Alas En Mis Pies tiene un rollo flamenquito callejero mezclado con rock, con unos acordes de cuerda que son llamativos.

En Desenganchado sí se nota ese ritmo más rockero que me gusta, con colaboración de Paco Ventura y Manuel Ibáñez de los míticos MEDINA AZAHARA. Esta canción es indiscutiblemente pegadiza, con esos ritmos de teclas.

Te odio es una de las más potentes del disco, con el ritmo más rockero de todos, guitarreos imparables y una batería enérgica con salpicaduras metal.

Rojo Oscuro es el título donde se demuestra que el rock fusionado con el flamenco no siempre es un fracasado pastiche… Guitarra española para empezar un tema en el que la voz de Gato  se mezcla con la de La Húngara, reconocida artista en el mundo del flamenco.

Cabeza Hueca es una de esas veces que echas de menos una voz más decidida, más gamberra. Detrás De La Piel es un canto desgarrado lleno de sentimiento.

¡Toma ya, sí que es un disco con fusión! De repente, en Piedras sale el ritmo más sabor a Marea gracias a la colaboración de Kutxi Romero, además de esos parones a lo largo del tema, que la hacen atractiva a oídos de cualquiera.

Papel Mojado vuelve a empezar fuerte y vuelve a sonar con toques de metal rotundos, pero corto. A Dolores le recita Manolo Chinato en el penúltimo corte y con una rumbita por título Como La Primera Vez, se cierra este segundo CD de DESCARO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.