JACE EVERETT

0

Dúo acústico de categoría

El jueves 8 de mayo nos vimos en el Hard Rock Cafe de Madrid para disfrutar de un concierto distinto a los que estamos acostumbrados, se trataba del estadounidense Jace Everett, cantante y compositor de country al que muchos conocerán por su canción Bad Things, la cual fue escogida para la introducción de la exitosa serie de HBO, True Blood, y que se encuentra presentando su último disco Terra Rosa que vio la luz el verano del 2013.

Para quien no conozca el Hard Rock Cafe Madrid, es un local ambientado en la música rock, donde quienes amen este estilo, y no les preocupe el dinero, pueden tomarse una cerveza una tarde de paseo por el centro de Madrid, cenar tranquilamente, e incluso comprar merchandising de algunas de las bandas mas conocidas de este genero mientras disfruta de la decoración y fotografías de músicos que ambientan el local, y por supuesto disfrutar de conciertos acústicos de buena música como era esta ocasión.

Bajando unas escaleras nos encontramos una pequeña sala en la que lo primero que llamó mi atención fue una Harley Davison expuesta en una vitrina y las numerosas fotografías de músicos que decoran las paredes. Tras una breve espera subió al escenario Jace Eeverett acompañado de un talentoso guitarrista para presentar en formato dúo acústico un entretenido repertorio que comenzó con No place to hide de su reciente disco Terra Rosa. Hubo ciertos problemas técnicos en la ecualización que se prolongaron durante todo el espectáculo y generó algunas dificultades a los músicos, que en más de una ocasión tuvieron que detener la canción para intentar subsanarlos y poder continuar. Canciones como Great american hero o The good life hicieron la delicia de los espectadores, mientras podíamos comprobar el descaro y gran personalidad que desprende Jace Everett sobre un escenario, de mirada misteriosa y siempre desafiante, pero sin dejar escapar la gracia y descaro que hacen al público meterse en sus bolsillos. Se mostró siempre muy cercano, llegando a hablar en un español bastante fluido en mas de una ocasión para agradecer a los presentes su asistencia y explicar de forma breve el contenido y mensaje de sus canciones. Bajo un ambiente muy agradable nos presentó la canción mas conocida de su discografía, la que sin duda todos conocíamos y tal vez la mas esperada de muchos que no quisieron perder esta oportunidad de disfrutar en concierto de este gran músico de contry, Bad Things fue la canción que mayor movimiento y entusiasmo creo en la sala.

One of them, More to life o Possesion, de su disco Red Revelations, entre otras canciones, continuaron con la velada para disfrute de los allí presentes. Parecía que ya se había terminado todo cuando ante el aclamo del público volvió a salir acompañado del grandísimo y talentoso guitarrista que dotaba de un mayor color a sus canciones y nos dejó algunos maravillosos solos, dados los problemas técnicos que dificultaban la actuación, Jace decidió bajar del escenario y posicionarse entre el público para cantar a pleno pulmón sin micrófono la última canción que nos regalaron antes de ser despedido entre aplausos y halagos.

Sin duda una auténtica gozada poder presenciar el talento que se demostró esa noche sobre el escenario de un Hard Rock Cafe Madrid, que aun con la vistosa y agradable ambientación que presenta, no esta muy bien acondicionado para los directos, a pesar de lo cual pudimos deleitarnos de un buen country.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.