LANZAMIENTO DVD DOCUMENTAL DE JORGE SALÁN

0

Nuevo material De Salán

Hace ya unos meses se venia anunciando, y al fin veremos en este año nuevo material de nuestro “Satriani” nacional. Y es que Jorge no necesita presentación en la actualidad, ya que todos los que trabajamos en el medio conocemos de sobra su talento tanto en sus discos como en los directos. Lo nuevo de Jorge y como primer adelanto es este DVD documental llamado “No looking back” (Sin mirar atrás), y dentro de poco un EP de cinco canciones que se espera salga a finales de Mayo.

salan-web3

El evento tuvo lugar a las 21:00 horas en el cine Artistic Metropol en donde se realizaron dos funciones completas, siendo la primera para los medios de comunicación, amigos y músicos entre los que se encontraban el bajista de San Telmo  LuisMa Hernández, además de la presencia de  Rafa Martín, Joaquín Arellano y las integrantes del grupo PL Girls.

Luego de una elocuente introducción, vino una sorpresa muy especial para los presentes, subiendo Jorge a tocar de forma muy espontánea y muy improvisada un blues por pedido de muchos. Con una guitarra acústica Yamaha colgada de sus hombros nos dijo “No se muy bien lo que va a pasar”. La canción elegida fue “I am your Hoochie Coochie Man” del legendario Muddy Waters, que a pesar de ser todo muy improvisado nos dejo a todos con una gran satisfacción, aplaudiéndolo a rabiar nada mas terminar la canción. Jorge es un hacha, y se nota en todo momento. Recientemente ha vuelto de su gira muy especial de Galicia en donde entrego su personal tributo a los mejores y mas grandes artistas de Blues.

A continuación, nos dedico unas breves palabras antes de que empezara la proyección. Nervioso y emocionado nos explico que lo íbamos a ver a continuación es algo muy importante para él por que se trata de la historia de su vida.

A continuación comenzó la proyección del DVD de una duración de una hora, en que se repasa todos sus inicios a los ocho años de edad, pasando por sus estudios en la famosa escuela de Berkley en Estados Unidos, su carrera solista, su época en el grupo Mago de Oz, sus más importantes colaboraciones con artistas como Jeff Scott Soto o Miguel Ríos. Hay muchas más colaboraciones tanto a nivel nacional e internacional, pero se han mostrado las más recientes y destacadas de su década como artista.

salan-web1

También se presentan muchas entrevistas y palabras sinceras de afecto y anécdotas muy entretenidas y personales de colegas de los medios de comunicación, de su familia y amigos de toda la vida, y de músicos como Kiskilla, Jeff Scott Soto, Joaquín Arellano, Luis Ma Hernández, Javier Vargas, Edu Brenes, PL Girls, el ingeniero de sonido Pepe Del Pozo y un extenso etcétera.

 El emotivo final estuvo cargado de aplausos para nuestro guitarrista. Un documental que muestra exactamente que tenemos a uno de los mejores entre nosotros, y me alegra mucho saber que este tipo de homenajes se lleve a cabo en su mejor momento.

Lo siguiente fue la firma de su DVD y posteriores fotos con Jorge, además de una charla amena. Jorge ¡Te lo mereces! ¡Eres el mejor! Estaremos esperando con ansias tu próximo EP que debería salir por estas fechas.

Como dato adicional, hay que señalar que el DVD se vende solo a través de su página web a un precio de 8 euros + gastos de envió. El formato incluye subtítulos en español e ingles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.