SON ESTRELLA GALICIA: THE COUP

1

Danzad, danzad malditos, we are The Coup…

Impresionante espectáculo el que dio ayer la banda de Oakland (California). Etiquetados en el Hip-Hop debido a sus letras de denuncia social, la transformación del grupo cuando se suben al escenario es propia del doctor Jeckyll. Dada la procedencia de algunos de sus componentes en bandas de Hip Hop, sí que hay un deje en la mayoría de sus canciones, su forma de expresarse y cantar, pero los ritmos y riffs de la guitarra y acompañamiento son funk/soul puro y duro.

The Coup 15 copyCuando uno empieza a escuchar al grupo por primera vez, ya sea en sus videos o discos,  descubre que tienen algo especial. Pero cuando se les ve en directo uno se da cuenta de cómo se tiene que hacer y llevar un espectáculo y como un grupo puede transformar su música para hacer bailar y vibrar al público desde el primer minuto.

Para ello cuentan con un showman como Boots Riley, que canta, baila y conduce el concierto con soltura y maestría. Introduce algunos temas buscando traductores entre los asistentes, gasta bromas y tira de ironía, eso sí, totalmente serio durante todo el concierto.The Coup 18 copy

Para sonrisas y simpatía natural tienen a Silk-E, una gran cantante que aporta su voz, su capacidad de baile y su energía positiva que sabe dar y transmitir. Se ganó al público.

Presentaban su nuevo disco Sorry to bother you, pero hicieron un repaso por su discografía más funk, ya que la intención era hacer bailar al público toda la noche. Y vaya si lo consiguieron, ya que la gran cantidad de público que acudió a la sala El Sol no paró de aplaudir y bailar al grupo durante los casi noventa minutos que tocaron.

Los instrumentistas, permanecen en un discreto segundo plano, con Boots y Silk-E ya hay suficiente, pero eso no quitaba para que de vez en cuando surgiera un solo de guitarra (B’nai Rebelfront), una filigrana o acrobacia con el bajo (J.J. Jungle) o un frenético arranque del tremendo batería Hassand Hurd. LJ completa el cuarteto a los teclados y se lanzó a rapear en una canción.

Grupo auténtico, tanto en su vestimenta, presentación, forma de llevar el concierto y música. Si vuelven o estáis cerca de los lugares por donde continuarán su gira Europea no os los perdáis, no es necesario escuchar previamente nada de ellos, podéis saltar sin red, no os van a defraudar, estéis identificados con el estilo de música que sea.

Quizás hoy más que nunca una imagen vale más que mil palabras. Así que os invito a ver las fotos.

 

1 pensamiento sobre “SON ESTRELLA GALICIA: THE COUP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.