TROGLODITAS

0

Trogloditas celebran entre amigos su feliz regreso

No era una cita más: después de rodar un par de años por numerosos escenarios con la nueva formación y publicar disco con canciones de estreno, Trogloditas han decidido apostar fuerte y grabar un álbum en directo, con un montón de colegas invitados compartiendo nuevos y viejos temas. Una lista realmente larga de amigos que iba desde su habitual acompañante actual con los vientos, Pirata, a viejos miembros de la banda, como el teclista Sergi Fece, pasando por otros compañeros de viaje cuyos caminos han ido coincidiendo antes o después.

511_TROGLODITAS_PENELOPE_DV

Como ya contamos no hace mucho por aquí, Trogloditas han recuperado la alegría de tocar y de componer, y tanto los nuevos miembros de la banda como las nuevas canciones se han adaptado y se han integrado en ese espíritu de rock and roll intenso y urgente que siempre les caracterizó como grupo. Así que esto era casi como un regalo, a ellos mismos por haber retomado el camino, y a sus fans por seguir ahí para acompañarles.

Entre esos fans, algunos tuvieron el privilegio de subir al escenario: amigos de toda la vida como Toni Marmota (La Frontera) o Fernando Martín (Desperados), hermano de otro troglodita que fue, Guille, a quien han dedicado sus camaradas el emotivo temaRáscale” y que, como no podía ser de otra manera, compartieron en uno de los primeros momentos especiales de la noche. Otro punto álgido de la velada llegaría cuando Alfredo Piedrafita (Barricada) hizo primero el “No sé qué hacer contigo” de los navarros y luego un primitivo clásico troglodita, “Pégate a mi”.

Las nuevas generaciones, integradas ya en la propia banda, también se sumaron a la lista de invitados representados por Lichis (a punto de publicar disco, ya sin La Cabra Mecánica), Pablo Galiano, Marta Tchai o Adri García (La Naranja Blossom). Casi todos los invitados salieron y entraron varias veces del escenario, haciendo de aquello una auténtica fiesta que culminó con todos juntos en los bises, haciendo de “Ritmo del garaje” la imprescindible escena coral para cerrar una velada como esa.

A pesar de los límites horarios, aún hubo tiempo de poner el broche con uno de los temas más inmortales de su trayectoria, ese “Cadillac solitario” que ya sí, supuso el punto final a una noche inolvidable y que quedará marcada en la historia de Trogloditas, esa gran banda de rock and roll.

Setlist: Sombras del Autocine / Desconectado / La mataré / Mariposa / Enterraré mi corazón / Rompeolas / María / Ráscale / Piratas / Estoy tan solo / Lo he vuelto a hacer / La espuma de los días / Siempre libre / Agua negra / Ya vale / Llora Norma Jean / No sé qué hacer contigo / Pégate a mi / Nunca esperes por mi / Besos robados / El cuarto de la fiera / Rock suave / Ya no puedo bailar / (Bis) El país te necesita / Ritmo del garaje / (Bis) Cadillac solitario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.