BOB WAYNE & THE OUTLAW CARNIES + BOO DEVILS

0

Country salvaje

Nuevo interesantísimo programa doble, esta vez para la noche del viernes en la Sol. Primero actuaban los Boo Devils y luego Bob Wayne. A los primeros no les había visto nunca, aunque sí que tenía noticias de su primer disco largo “Mala suerte” (ver revista de solo-rock de abril ). El quinteto aprovechó para presentar nuevas canciones y ofrecer un directo rockero, con aires muy vaqueros, al estilo de algunos temas de viejas películas de los años 50. Debían ir apretados de tiempo en la sala porque porque fueron estrictos y tan sólo pudieron tocar diez canciones, y ellos y nosotros nos quedamos con ganas de más. Seguro que pronto tendremos otra oportunidad.

BooDevils_02

Enseguida le tocó el turno a Bob Wayne  y los suyos y la sol se acabó de llenar. Tambien presentaban disco «Back to the Camper» recién editado en un sello ¡punk alemán!. Éste sí fue un concierto más largo, que no siguió el patrón del set-list, sino bastante improvisado, y donde incluso tocaron los temas a petición del público. Bob ya tiene un buen grupo de seguidores y unas cuantas canciones muy reconocibles. Empezó cantando con ese aire de camionero del sur de los EE.UU., un tanto histriónico, sin embargo se fue relajando en sus guiños, pero no en la intensidad de la voz, al contrario.  Le definen como un forajido del country-punk, y es que su música no es muy ortodoxa con los estilos musicales, pero sí con el espíritu pendenciero y adicto a los directos. He oído que llega a dar más de trescientos conciertos al año, así que su hogar seguro que se encuentra en las carreteras, su autocarabana y en bares de mala muerte. Sus canciones reflejan este estilo de vida y a todos esos tipos un tanto marginales que se encuentra por los caminos.

BobWayne_03

No faltaron temas como el de “La diabla”, “Working man”  o “Driven devils” con ese estilo tan juerguista. En una ocasión pidió la traducción de “Fuck the law” y así cantó el estribillo: “que se joda la ley”.  Estuvo muy bien acompañado al contrabajo, guitarra, violín y batería. Especialmente el violín dio ese toque de baile de saloon, para ambientar la música y el sentimiento. Bob Wayne ni siquiera salió del escenario para regresar a los bises después de los aplausos. No, se quedó arriba hasta que le echaron, y así terminó este concierto estupendo.

Lista de canciones de Boo Devils: Burnin’ down / Get drunk / Who killed Gina? / The ballad of the cheaters / Dark country /Wire mouth girl / Devil waits at home / The first in line / Buzzin bop / Inferno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.