ESPIRITU DE CONTRADICCIÓN – 33 Latigazos x minuto

0

Segundo y buen disco

Estos 5 jóvenes de Pamplona nos presentan 33 LATIGAZOS X MINUTOS,  su segundo larga duración, nada más y nada menos que 9 cortes, donde abunda sobre todo la fiereza de todos los componentes, grabado en riguroso directo y engranado en la maquinaria de los estudios Aberin a los mandos de Iñaki Llarena.

Empiezan con una letra potente, directa, para dar a entender que el mundo gira y gira y que tú no eres su, con unas pegadas de batera casi al final de Todo Gira muy potentes.

Mikel y Aitor son dos potencias perfectas, dos compañeros que saben compenetrarse genial, con unos solos y riffs espectaculares a lo largo de los temas como en De Mil Canallas, donde mientras uno hace un solo el otro da sus toques también, o en el inicio de Indomable, donde los guitarreos son constantes y como agua fluyendo ambas guitarras brotan sin cesar. En dicha melodía, el maestro Kutxi Romero hace su aparición para hacer un tema redondo.

La voz de la fémina vocalista Esther Vidondo, nos recuerda mucho a la de Naiara de El Portal De Jade. Me gusta mucho ver que cada vez son más lobas las que se agarran a un micrófono y dejan brotar melodías por sus cuerdas vocales. Esther lo hace genial; incluso roza algún rasgado en, por ejemplo, Sombras Del Ayer.

Nuestra Dulce Historia es una mezcla de sonidos entrecortados y una métrica cruda y directa, con una letra que le queda como un guante, con el bajo de Guille buscando su hueco.

Se cierra el disco con Aprende A Volar. Es un “voy y vengo” de cuerdas que asoman, que se esconden, enérgicas, pausadas, rápidas y lentas, tema perfecto para cerrar el disco. Además al final de la canción ahí una especie de SORPRESA BASTANTE GRATA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.