SPEEDBUGGY USA EN MADRID EL 2 DE JULIO

1

Concierto presentación de Huercasa Country Festival

El sudor y el estilo son los ejes que mueven el mecanismo de Speedbuggy USA. El sudor es el suyo propio. Son una de las bandas más contundentes en la música Country, que añade su propia gasolina de alto octanaje a un género que ha sido la banda sonora de la vida Americana durante casi 100 años. ¿Y el estilo? También es el suyo. Speedbuggy han encontrado su particular sonido a través de la experiencia, la historia y el amor por alguna de la mejor música del pasado de los Estados Unidos.

Esa inspiración viene entre otras cosas del «sonido Bakersfield» de Buck Owens, mezclado con un poco de Merle Haggard. Un estilo de música country que suena lo suficientemente potente y orgulloso como para imponerse en cualquier club de carretera y hacer pasar un buen rato a cualquier público. Según el propio Timbo (compositor y líder de la banda) «es la música de la clase trabajadora, y ese es exactamente el tipo de canciones que hacemos. Canciones sobre trabajos duros, que hablan de bebida y de amor. Historias reales sobre gente real; algo que parece faltar en la música Country en la actualidad. He trabajado duro toda mi vida y conozco estas historias porque me han sucedido a mí».

El origen de Speedbuggy USA lo encontramos en su amor por el salvaje oeste. En particular con aquel que se retrataba en las películas y en la música de los grandes Gene Autry y Roy Rogers. El propio Timbo insiste: «Estamos embarcados en una misión; devolver el «Western» a la música Country & Western. Algunos de los retratos más bellos del paisaje y el estilo de vida americano se encuentran en aquellas canciones que hablaban de trenes atravesando las montañas, las llanuras y los ríos y de alcanzar una vida mejor en una tierra llena de promesas. Eso solía formar parte del gran sueño americano (el sueño de la clase trabajadora) y no vemos ninguna razón para dejarlo morir».

El nuevo álbum de la banda, «South of Bakersfield», captura su particular «salto en el tiempo» en su mejor momento. Se encuentran en la posición de salida, esperando la luz verde, listos para quemar goma por las carreteras de Estados Unidos y de Europa con la intención de probar que la auténtica música Country, hecha con corazones duros, tiene un lugar merecido en los corazones de todo el mundo. Nosotros tendremos la posibilidad de comprobarlo el próximo 2 de Julio.

SPEEDBUGGY USA

2 de julio. Boite Live, Madrid

Concierto presentación de Huercasa Country Festival ¡y sorteo de un abono doble para el festival entre todos los asistentes!

Compra tu entrada en ticketea o hazte con ella en Escridiscos,Chopper Monster y Discos Toni Martin por sólo 10€!

1 pensamiento sobre “SPEEDBUGGY USA EN MADRID EL 2 DE JULIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.