WEB ONES – III

0

Sonido heavy ochentero

Gran banda, ¿que no? Puede que la calidad diste de lo que estáis acostumbrados a oír, pero buscan el sonido antiguo con toques modernos, la época de los 80 que tanto nos marcó a todos.

Esta banda madrileña de Hard Rock empezó sus andaduras en 2001. A finales de 2003 ya tiene su primera maqueta en la calle (Nueva Dirección) sin un sonido definido aún. Siguen tirando para adelante y sumando fans. Después de algún cambio en la formación, WEB ONES deciden grabar un directo en la mítica sala Hangar, que sale a la venta como una maqueta directa, nunca mejor dicho (Con Cierto Desconcierto). Los años siguientes son de giras y de darse a conocer por el territorio nacional, haciéndose así un grupo más conocido y con un público más extenso.

En el 2008 lanzan su primer CD (Negocio Mortal) logrando algún premio que otro por los medios. En el 2010 lanzan lo que sería su segundo trabajo ( WO), en el cual se ve una mejora con respecto a su anterior disco, aunque siguen siendo constantes en su estilo; ya lo tiene definido y claro. Este redondel también consiguió premios variados de la música.

Tras de nuevo cambios en la formación, se meten a estudio y sacan este trabajo en formato físico, de solamente tres temas, con una idea clara y fija:  innovación y constancia.

Como ellos mismos lo han bautizado, este Tringle, es una galleta de solamente tres temas, con 14 minutos y 53 segundos de duración, donde podemos notar sobre todo la gran evolución de Paco Santolaya, Unos gritos más definidos que en sus anteriores melodías, un tono más cuidado, unos rasgados más hondos y perfectos.

Sin perder ese sonido antiguo han marcado sonidos más definidos y redondos. En Dámelo, el bajista Juan Moreno nos demuestra que sutilmente sabe sacar y mantener la rabia precisa en cada segundo. Es un medio tiempo con algunos efectos de más instrumentos muy favorecedores, en el que se nota una voz muy cercana y un tono entre lo rebelde y lo dulce que me encanta.

El segundo corte, A Traición,  es más rebelde, con una guitarra más desenfadada. Se nota que Carlos Azpitarte es todo un apasionado del instrumento. Me gusta mucho el sonido que se le da en el minuto 3, ese riff me tiene enamorada. La voz de Paco suena mucho más enérgica y triste como la letra pide en este caso.

El tercer y último sencillo es Fecha De Caducidad donde el sonido no dice nada nuevo respecto a sus predecesores, pero sí unos coros que dan unas salpicaduras distintas al disco.

¿Para el siguiente? Me gustaría que Wattis tuviera más protagonismo, ya que se me queda corto en este disco y apenas lo noto destacando en ninguna parte del disco, pero ya sabéis, esto es mi opinión. Seguro que en directo me deja con la boca abierta con cualquiera de las canciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.