ARIA IGNIS – Inútil creación

0

Power metal rápido rápido

Álbum de debut de la joven banda toledana Aria Ignis, que explota los tópicos del género del power metal desde todos los ángulos: estética power, artwork power (por cierto, excelente, la parte gráfica es una maravilla, a cargo de Álvaro Calvo), voz chillona power, tecladitos power…

El disco consta de nueve cortes, que se inician con una larga intro, Arenga para los olvidados, que da paso a una serie de temas a medio camino entre el speed metal y el power metal nórdico. Un excelente batería, David Alarcón, es la clave del sonido de esta banda, sobre el que se asienta la velocidad de toque de Lucho Tempone (bajo) y los guitarras Víctor Arriero y Rafa Soler. Sobre todo ello, la esforzada aunque a ratos insuficiente voz de Kevin Pérez: canta muy bien, con una voz súper limpia, pero por momentos no afina suficiente, en lo que se me hace más un vicio que falta de capacidad. En mi humilde opinión, esto es un aspecto que se ha de mejorar, porque le resta empaque al conjunto.

Muy centrados en un estilo con pocas variaciones, se suceden temas muy rápidos, a menudo con la voz doblada en varias pistas, como en un efecto de diálogo del que por momentos se abusa, principalmente porque no será fácil de reproducir en directo sin abusar del eco: Ejecución, Cara al miedo, Inútil creación, Tu frialdad (no es una versión de Triana)… para llegar a la baladita de turno, Sin tu abrazo, Volar sin alas, probablemente lo mejor del disco, y Dorada maldición.

Cierra el disco Reina del silencio, que parece que vaya a durar dieciséis minutos, pero que sólo dura seis y pico, dejando paso a cinco minutos de silencio que preceden a un ejercicio de autocomplacencia (recortes de radio en los que se menciona la banda) que sirve de obertura al bonus, una excelente versión de Melina, el gran clásico de Camilo Sesto, cuya épica resulta casar perfectamente con el estilo de Aria Ignis. Además, seguramente es donde la voz de Kevin Pérez está mejor, llegando a todas las notas de sobra: señal de que si quiere, este hombre canta un rato largo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.