BENZALÁ – X ti

0

Muy buena banda desde Jaén

Concretamente desde Torredonjimeno (Jaén), nos llega esta banda de rock formada por Francis Cámara a la voz, Sandra Martínez a la guitarra, Cristina García al bajo y Alberto Martos a la batería.

El disco cuenta con ocho canciones de muy notable composición. Canciones sólidas y variadas con diferentes influencias, sobre todo de Hard Rock y alguna pincelada de Heavy. El sonido de los instrumentos es bastante cercano al americano de la escena angelina, pero los temas están cantados en castellano.

Me gusta mucho la voz de Francis, con registros que tiran más a graves y con fuerza y sentimiento. Pero lo que quizá más destacaría del grupo, es a su guitarrista Sandra. Todas las canciones tienen muy buenos riffs y muchos detalles de muy buen gusto en la ejecución de la guitarra. El bajo y la batería suenan muy potentes en todo el disco.

Me gusta mucho el arranque del CD con el medio tiempo “Al atardecer”, y la potente segunda canción “Volando alto”, que rompe de maravilla con la anterior. También destacaría el corte que da nombre al disco, “X ti”, con muy buenas guitarras y estribillos, y que es una dedicatoria hacia el público que ha seguido al grupo desde sus comienzos en 2009 y describe el ambiente que se vive en sus conciertos.

Muy bueno el sonido conjunto de todo el disco, grabado en los estudios Hardleywood Records, lo mismo que también llamaría la atención hacia la portada y el rico diseño del libreto, que están francamente bien.

Un buen disco de una buena banda, que con apenas algo más de media hora, se hace corto y te deja con ganas de más, cosa que siempre es positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.