Fabiana  es una de las mejores voces de Argentina y posee un currículum musical impresionante. Ha trabajado haciendo coros y saliendo de gira con artistas tan legendarios como Charly García o Fito Páez.

La noche del miércoles, cayendo en la capital una enorme ola de calor significo el debut en Europa y en España de la cantante, en donde tiene agendad otras dos fechas adicionales fijadas en la península.  A las 21: 30 fue el vamos con el ingreso de la banda de acompañamiento formada por músicos que viven en España (por lo que se entiende que había que reducir costes, y por eso no trajo a su propia banda). En guitarra teníamos a Osvi Grecco, en percusiones a Toni Jurado y en teclados a Tito Dávila (histórico músico de la banda Los Enanitos Verdes, y que lleva mas de una década viviendo en Madrid).

fabiana (3)

Fabiana a través de su repertorio de toda su carrera solista estuvo en todo momento muy extrovertida con su publico (muchos de ellos también argentinos), quien entre canción y canción iba contando anécdotas, alguna que otra broma divertida y su forma de pensar. Todas sus palabras fueron muy aplaudidas por sus seguidores quienes además entre aplausos y gritos cantaban con ella sus canciones como “Una tregua”, “Júpiter”, “Una vez más” y “De una vez”.

Un momento emotivo fue con  del tema “Zona de promesas” (de su autoría, no confundir con el de Soda Stereo) que dedico a Gustavo Cerati, líder del grupo Soda Stereo y que ya lleva  cuatro años hospitalizado en coma.  También dedico otra de sus canciones, “Rayo de luz” al ya fallecido astro argentino Luis Alberto Spinetta, y cuyo recuerdo y música sigue mas vigente que nunca.  La buena comunicación con el público también se apreciaba cuando cambiaba de vestuario y agarraba una guitarra acústica para tocar sus canciones, sobre todo cuando se quejaba que no sonaba bien, cosa que no paso en el directo.

Tal vez lo único negativo seria que de repente entre algunas canciones fallaba el sonido o no había mucha sincronización, pero a Fabiana todo se le perdona por que ella es una diosa del rock y vive y respira de el. Su noche impresionante cerro con los potentes temas “La vela” y “Mi enfermedad” dejándonos a todos satisfechos de haber vivido una gran noche de rock and roll.

SET LIST: Una tregua / Ya fue / Me arde / Micrón de segundo / Fue amor / Algo mejor / Júpiter / Balada para un loco / Una vez mas / Choque de brujos / Zona de promesas / Nada es para siempre / De una vez / Rayo de luz / Meteoritos / Pasaje hasta ahí / Eiti Leda / La vela / Mi enfermedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.