OVIS PERVERSA – Ovis Perversa

0

Banda nueva músicos experimentados

Aunque el nombre de Ovis Perversa, puede que no le suene a la mayoría, seguro que hay muchos que se acuerdan de los granadinos Canker, María del Mal, Tortura o Exxon Valdez. Y es que los músicos que forman Ovis Perversa, Han pasado por todas las formaciones citadas y alguna más.

Este nuevo grupo lo forman, Miguel A. Robles a la voz, Ramón J. Astorga y Francisco J. Clemot a las guitarras y Jaime “El Piessa” López al bajo. Y aunque en el disco ya aparece el nombre de y Tino Torres a la batería, su incorporación a la banda debió ser posterior, porque las baterías han sido grabadas por Miguel A. Robles.

Centrándonos en las canciones en sí, me encanta el arranque del CD con el tema “… Y no rendirme”, con unas melodías de guitarra preciosas y un buen solo, que van a ser la tónica habitual del resto de los temas. Me gusta mucho la voz del vocalista, con mucho cuerpo y presencia y buenos registros.

El segundo corte, “Directo al corazón”, sigue en la misma línea de Hard Rock, con guitarras muy pegadizas y muchos detalles elegantes en las mismas. “Mil emociones”, es el corte que sigue, mucho más rockero, con ritmo muy marchosos y muy buena letra. Bastante más Heavy es el siguiente, “Late por mí”, con baterías muy llamativas y marcadas y varios cambios de ritmo y unos estupendos solos de guitarras casi al final del tema.

La quinta es un medio tiempo titulado “Resignación”, con una de las mejores letras de todo el disco. “Perversión”, tiene unas baterías y bajo muy atractivos y rotundos, con los riffs de guitarra destacando por encima y la voz más rasgada y macarra. Un gran tema de Hard Rock.

En “Siénteme dentro”, Miguel se desata con registros más Heavys y agudos, con una letra más caliente y picante. Y “Conecta”, cuenta con unas líneas de bajo muy atractivas y unas guitarras que suenan poderosas. El noveno corte, “Dejar de girar”, es mucho más melódico, acercándose más a sonidos más propios casi del AOR, con guitarras más suaves, pero igual de virtuosas que hasta el momento. Y el disco se cierra con “Sombras”, que arranca más lento y tiene partes con los instrumentos a medio ritmo, acelerando un poco para coger más potencia, con la voz desprendiendo muchísima fuerza, tanto en las partes rápidas como en las más tranquilas.

Una banda nueva, pero con músicos ya experimentados y con las ideas muy claras. Y no puedo cerrar esta reseña sin añadir, que me encanta la provocativa portada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.