P.L. GIRLS – Vamos a arder

0

Rock a las claras

Segundo trabajo del cuarteto femenino de rock, está vez cantado íntegramente en castellano. Además de estrenarse en su idioma nativo estrenan productor (Fernando Pardo) y discográfica propia (Discos Sirenas). Todo un reto para ellas.

Estamos ante un disco de rock, con diez temas potentes, bases rítmicas cuidadas y guitarras que sin hacer alardes ni solos virgueros conquistan en cada canción. Y es que P.L. Girls tienen algo especial, que engancha, los temas no son ni muy melódicos ni muy instrumentales, tampoco son los típicos temas pegadizos, pero a la tercera escucha ya tienes el estribillo de la canción metido en la cabeza, como ocurre con Calaveras o Sirenas.

Como nos comentaron en la entrevista que tuvimos, el disco gira alrededor del tema del estado de gracia en el que se encuentra el grupo, mujeres poderosas, como brujas con capacidad para hacer lo que quieren y decidir por ellas mismas.

Dentro de un mismo estilo, porque la producción es verdaderamente buena, hay dos tipos de temas, todos ellos cargados de riffs contundentes y con gran juego entre las guitarras, coros y abundantes cambios de ritmo en la batería. Así podemos encontrar Calaveras, El mundo es mío, Hey hey, Ouija y Fuera de control, como temas más rocanroleros, rápidos y enérgicos.

Y por otro lado Espejo negro, Infierno, Sirenas, Soma y Unicornios un tanto más oscuros y de ritmos más pausados, con guitarras más chirriantes y riffs prolongados.

Rock puro y duro, sin trampa ni cartón, grabado en conjunto, como si de un directo se tratase. Pura energía descargada con las mayores de las ilusiones y los deseos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.