STEVE HARRIS BRITISH LION

0

Rock más allá de la doncella

Segunda visita en lo que va del año del bajista Steve Harris. Primero fue para deleitarnos una vez más con la gira al frente de su banda madre hace pocos meses,  y nuevamente repite en Madrid con su proyecto alternativo a la Doncella De Hierro.

No hubo muchas diferencias en esta ocasión con aquella tocata que dio en La Riviera, en donde se esperaba más cantidad de público y apenas lleno la mitad. En esta ocasión fue muy similar, y podías desplazarte hacia delante y atrás del escenario sin estar molestando a los espectadores.

SHBL 10 (600x450)

La velada comenzó con las mismas canciones que están abriendo esta gira que son “This is my god” y “lost words” demostrando que siguen siendo una potente banda de rock en todos los sentidos con un Steve Harris que se mimetiza como un integrante mas dentro de su propia banda dejándose la piel en todo el repertorio.

El cantante del quinteto Richard Taylor no es Bruce Dickinson ni pretende serlo, pero supo cumplir su labor, a sabiendas de que todas las miradas del público siempre estaban más centradas en Steve y su bajo, sobre todo cuando lo empuñaba en forma de fusil a la audiencia (como lo hace en la Doncella), gente que estaba la gran mayoría vestida expresamente para la ocasión con camisetas de Iron Maiden.

La verdad es que no fue un recital con muchas sorpresas, ya que volvieron a interpretar incluso las mimas canciones nuevas que ya habían presentado la vez anterior como “Father Lucifer”, “The burning” “last chance” y “Guineas and crows”  por lo que la conclusión es que si las siguen tocando es que posiblemente las incluyan en un nuevo disco.

El resto del concierto volvieron a presentar canciones del disco como el single “Us against the world”,  “These are the hands”, “A world without heaven” y así en casi en su totalidad a excepción de “The lesson” que siguen ignorando completamente de su repertorio en lo que va de gira.  Se agradece por otra parte, y mucho que a estas alturas sigan entregando grandes dosis de energía arriba del escenario, lo que fue uno de los mejores puntos de la noche.

Otro momento a destacar fueron las versiones empezando por la de “Do ya do ya want me” perteneciente al primer disco solista del ex guitarrista de Yes Trevor Rabin, y por supuesto la cañera versión de “Let it roll” de UFO que siguen tocando en los bises, y en donde el guitarrista David Hawkins volvió a destacar en el solo de la canción.  Y bueno, cerraron el concierto con “Eyes of the young” con aplausos y vítores de todos los presentes.

En resumen: Un buen recital con excelente sonido, ambiente y energía, sin muchas sorpresas en el repertorio, pero demostrando que para Steve Harris hay vida mas allá de Iron Maiden.

SET LIST:  This is my god / Lost words / Karma killer / Father Lucifer / The burning / The chosen ones / These are the hands / Guineas and crowns / Last chance / Us against the world / A world without heaven / Do ya doya want me (Trevor Rabin cover / Judas   /  Bis : Let it roll (UFO cover) / Eyes of the young

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.