ANNISOKAY – The lucid dreamer

0

Post-hardcore o lo que sea eso, excelen

Álbum de debut de la banda alemana Annisokay, que se puede escuchar casi entero y descargarlo también desde su enlace en Youtube. El producto que presenta este  quinteto consiste en un sonido muy hardcore, con tintes de death metal, gracias a la gutural voz en grito de Dave Grunewald, que se combina con la voz limpísima de Christoph Wieczorek, además guitarrista de la banda. El efecto es buenísimo, porque a ratos uno le hace los coros al otro y a ratos el otro al uno. Completan el quinteto Norbert Rose (bajo), Daniel Hermann (batería) y Philipp Kretzschmar (guitarra). Como cartas de presentación friquis (y un tanto oportunistas, por qué no decirlo), en un pasado no lejano colgaron sendas versiones de Lady Gaga (Telephone) y de Miley Cyrus (Wrecking ball).

Los catorce temas de que consta el disco son muy buenos todos, aunque por citar un posible defecto podríamos decir que el estilo de la banda es tan marcado que se parecen entre sí más de la cuenta. En cualquier caso, esta banda, que está subiendo como la espuma entre el público alemán, hace cosas muy atractivas, como Monstercrazy, Sky, The final round, Firewalk, Insanity o Day to day tragedy, que es quizá lo mejor del paquete.

Como curiosidades merecedoras de revisión, no nos podemos olvidar del interesante playthrough de Sky, la versión en directo, en video oficial, de Anniversary, y el remix makinero de The final round que cierra el disco.

Hay que probarlos: uno nunca sabe si le va gustar algo como esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.