OPERA MAGNA – Del amor y otros demonios, acto I

0

Power metal de grandísimo nivel

Cuarto trabajo de la banda de power metal valenciana Opera Magna, consistente en un breve EP con cuatro temas más una intro orquestal y tal y tal.

Precedido por dos álbumes, de los que podríamos destacar el muy interesante Poe de 2010, basado en diversos relatos de terror del maestro de Boston, y un EP, este disco, basado aunque sea de lejos en la obra de Gabriel García Márquez nos muestra el esfuerzo musical de esta banda de seis o siete miembros (la indeterminación tiene su explicación, como se verá), que tiene como resultado una exhibición del mejor power, mejor que la media y mejor que mucho del material que llega desde Escandinavia.

Sobre una maravilla de base rítmica, a cargo de Adrià Romero (batería), Alejandro Penella (bajo) y Enrique Mompó (guitarra y orquestaciones), las evoluciones de las guitarras de Javier Nula y los teclados de Rubén Casas muestran el mejor nivel, y sobre todo ello, la fenomenal voz de José Broseta brilla llegando siempre adonde tiene que llegar. Más allá de gustarle a uno el rollo power, esta banda es tan buena como la mejor.

Por lo que respecta al séptimo miembro, no es Satán, no, sino Fernando Asensi, que es el técnico de sonido, también al cargo de la excelente producción musical junto a Mompó, y que añade su voz a los coros. Me pregunto si en directo se pone un micro en la mesa de mezclas y también los hace. Misterios de la existencia misma.

Comienza el disco con Del amor y otros demonios, introducción muy orquestal, no en vano estos caballeros citan entre sus referencias directas a John Williams, Beethoven y Mozart, dando paso a cuatro temas sensacionales de, repito, nivelazo: Por un corazón de piedra, una maravilla, La herida, Después de ti y Oscuro amanecer, que queda un poco más rarito por el parón que se marcan en el centro del tema, aunque luego se vuelvan a acelerar para cerrar el disco, que se hace cortísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.