CONCIERTOS DE WANDA JACKSON EN ESPAÑA

0

11 de septiembre en Madrid y 12 en Bilbao

WANDA JACKSON es La Reina del Rockabilly,  y es considerada la primera cantante femenina de rock and roll. Aún estudiaba en la escuela secundaria cuando el cantante de música country Hank Thompson la escuchó cantar en el show de una estación de radio local en Oklahoma y le pidió grabar con su banda. El Country y Gospel  interpretaba desde la infancia e, iba a intentar cantar Rock and Roll. Pronto desarrolla su especial y explosivo estilo de voz que le permitió trabajar diversos géneros, desde canciones folk tradicionales hasta sugestivas baladas.
Comenzó grabando para Decca Records en 1954; en 1956 firma con   Capitol     Records y hacia 1960 opta por cantar country y llega el éxito en las listas cuando Capitol lanza en 1958 el tema que le daría fama «Let’s Have a Party». Jackson logró un gran y continuo éxito en Europa, Asia y Australia, pero nunca tuvo ese mismo nivel de fama en su nativo Estados Unidos. Viajó en giras al lado de pioneros como Elvis Presley, Jerry Lee Lewis y Buddy Holly; fue nominada en dos ocasiones al premio Grammy. Wanda cumplirá 77 años en el mes de octubre.
La cantante presentará en estos conciertos su nuevo disco, «Unfinished business», el número 31 de su carrera producido por Justin Townes Earle. Estas son las fechas de los conciertos de Wanda Jackson en España:
11 de septiembre, Madrid, GRUTA’77 + LEONE
12 de septiembre, Bilbao, Kafé Antzokia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.