HARDCORE SUPERSTAR + SISTER SIN

1

Una visión muy lúdica del heavy metal

Con esas ganas de inyectar aire fresco en el mundillo del rock’n’roll que tienen algunas bandas se plantaron en Barcelona estas dos formaciones de procedencia escandinava para presentar sus respectivos productos. Primero los suecos Sister Sin, cuarteto formado por Dave Sundberg en la batería, Strandh en el bajo, Jimmy Hiltula en la guitarra y la frontwoman Liv Jagrell, vestida de reina del saod, todo cuero y tatuajes ella, la vocalista cuyas tetas nadie es capaz de agarrar (básicamente porque lleva la pechera llenita de pinchos, vestimenta completamente defensiva).

Estuvieron correctitos sin presentar los temas de su quinto álbum, Black lotus, recién publicado (sólo dos cayeron: Chaos Royale  y Sail north). Se trata de heavy ochentero, a ratos un poco escandaloso, sobre todo a causa de la voz de Jagrell, que canta bien, pero que por momentos cansa un poquito. Reseñables los dos primeros temas, End of the line  y One out of ten, además de una versión de U.D.O. (24/7) y los tres últimos, que subieron un poco el nivel: On parole (no es una versión de Iron Fist and the Hordes from Hell), Sound of the underground  y Better than them. Total, 50 minutitos de trance.

Tras un laaaaargo descanso salieron los también suecos Hardcore Superstar con su fiestero heavy metal. También con formación de cuarteto, renuncian a todo asomo de virtuosismo para que la fiesta no decaiga: Adde Andreasson en la batería, Vic Zino en la guitarra y el enorme (me refiero al tamaño) Martin Sandvik en el bajo están poco más que correctitos, que no se les pide más, porque todo el peso del espectáculo recae sobre la voz y la presencia de Jocke Berg, auténtico doppelgänger de Mario Vaquerizo, madre mía, si es que son igualicos. Yo creo que si se enterasen se cambiarían de peinado.

Diversión a raudales es lo que esta gente vende, desde el minuto uno hasta el final del concierto, una hora y media más tarde. Corto, maldita sea. Con la intro enlatada de su álbum Beg for it de 2009, This worm’s for Ennio, salieron al escenario para presentar su setlist basado principalmente en los últimos cinco álbumes, de los que evidentemente la máxima aportación correspondió a Hardcore Superstar de 2005, álbum que supuso su explosión comercial a mediados de la década de los dos miles.

Así, abrieron el bote con Moonshine, de Split your lip de 2010, del que cayeron Guestlist, Last call for alcohol  , que fue uno de los grandes momentos de la noche, con un buen puñado de fans en el escenario haciendo los coros, y la apertura del bis, Run to your mama  . Está claro que para ellos es el disco puntal. Los mejores temas, no obstante, o más bien los más aplaudidos, fueron los de Hardcore superstar: Kick on the upperclass  , My good reputation  , sensacional, Wild boys y el cierre del concierto, el sensacional We don’t celebrate sundays  , su principal tarjeta de visita.

Aparte de todo esto, que abarca la mitad del recital, un poco de todo: Above the law  , única aportación de su último álbum, C’mon take on me de 2013, y un solo tema de muestra también de otros álbumes: Into Debauchery, de Beg for it de 2009, y Dreamin’ in a casket, del álbum homónimo de 2007.

Hubo además dos sorprendentes concesiones a la primera época de la banda (Someone special de It’s only rock’n’roll de 1998 y Liberation  de Bad sneakers and a piña colada de 2000) y un adelanto de su próximo álbum, primicia total: la primera interpretación en directo de Glue  , single de presentación del disco que previsiblemente aparecerá en la primavera de 2015. Todo ello muy, muy divertido.

Setlist Sister Sin: End of the line / One out of ten / Chaos Royale / Fight song / Outrage / 24/7 / Sail north / The chosen few? / Hearts o cold / On parole / Sound of the underground / Better than them.

Setlist Hardcore Superstar: Moonshine / Kick on the upperclass / Into Debauchery / My good reputation / Dreamin’ in a casket / Liberation / Guestlist / Wild boys / Last call for alcohol / Someone special / Above the law / (Bis) Run to your mama / Glue / We don’t celebrate sundays.

1 pensamiento sobre “HARDCORE SUPERSTAR + SISTER SIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.