JULIETA JONES – One, two, three, four

0

Asentando el estilo

Primer disco de larga duración del grupo barcelonés tras el éxito de su E.P. Kelly. Pasan a ser cuarteto, ya que tras la marcha de su bajista Daniel, Carolina cambia la guitarra por el bajo pero sigue siendo la cantante principal. El resto del grupo lo forman Anna al teclado y coros, Ignacio a la guitarra e Iván que sustituye a Albert a la batería. Por lo tanto hay cambios en la formación, pero no en el estilo.

Si ya nos sorprendió Kelly por su frescura y apuesta por un rock poco practicado en España, ahora tenemos la continuación en este nuevo disco.

Cinco primeros temas muy pegadizos, sobre A fact han vuelto a auto gestionarse un buen video y aviso a los señores publicistas que en el tema Hollywood tienen un filón. Pop rock con riffs de guitarra, muchos coros, fuerza y ese toque un tanto “siniestro” y personal que impide que el tema caiga en lo facilón.

They Say, ya dije en una entrevista que avisaran al señor Tarantino, pues va el segundo aviso, este tema está hecho a medida para alguna de sus películas. Y sirve para dar paso a otros tres temas que siguen en la misma línea pero algo más hipnóticos, quizás porque el teclado toma más protagonismo. I Wish I could Fly el más largo de todos con final instrumental y You’re not there son los dos últimos temas, mucho más tranquilos, más acústicos y que dejan abierta una posible línea a explorar.

A pesar de los cambios siguen teniendo las ideas claras, un estilo propio y una posible vía de escape. Vuelvo a recomendarlos sin duda alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.