KYLIE

0

Espectáculo deslumbrante

 Tres años, siete meses y un día después de su última visita a nuestro país, regresaba KYLIE con nuevo espectáculo. Si entonces fue el ‘Aphrodite: Les Folies Tour’, en esta ocasión le tocó el turno a ‘Kiss Me One Tour’ en el que la diosa de Melbourne volvió a encandilar al público madrileño (entre 6000 y 7000 personas) al que tenía abandonado desde hacía un lustro (si exceptuamos en una pequeña aparición en las fiestas del Orgullo Gay).

En esta ocasión la actuación constaba de cinco partes, cinco tipos de besos distintos para los que contaba con los inevitables cambios de vestuario. Acompañada por ocho bailarines en todo momento, relegó a los músicos a ambos lados del gran escenario, que tenía en su pantalla trasera el mayor elemento decorativo de esta gira, no tan excesiva como la anterior, con el bombardeo de imágenes en alta definición sumados. A Kylie se la vio en plena forma, y desde la distancia hasta se vislumbró cierta metamorfosis física a Madonna. Más musculada y con cabellera rubia ondulada, la pequeña cantante aguantó a pleno ritmo las dos horas de actuación. No dejó de cantar y bailar salvo en los intermedios en los que se fraguaba la metamorfosis de escenario.

La primera parte, ‘First Kiss’ tuvo a su vestido rojo como enorme protagonista además del sillón en forma de labios rojo sobre el que salió a escena. Temas recientes de su carrera se sucedieron hasta llegar a la segunda parte, ‘Secret Kiss’, que resultó la más atractiva por muchos motivos. Elementos artísticos que conjugaban el cubismo con estética de inspiración soviética nos abrumaron mientras iban sonado temas inevitables como “Spinning Around” y “On A Night Like This”. Para el tercer bloque, ‘Dizzy Kiss’, la australiana apostó por recuperar sus primeros éxitos. Con sus videos de los 80 en las pantallas y con un atuendo rosa chicle, acometió un medley con “Hand On Your Heart”, “Never Too Late”, “Got To Be Certain” y “I Should Be So Lucky”, en la que acabó metida en una bañera de espuma (bueno, de plumas) mientras que los bailarines masculinos eran desnudados por sus compañeras.

El cuarto acto, ‘Lick Kiss’, estuvo dividido en dos partes, una primera con iconografía en blanco y negro arrancando con la sorprendente versión de “Need You Tonight” de INXS (recordemos que Kylie fue novia del desaparecido cantante del grupo. Michael Hutchence. La segunda parte trajo dos de sus temas más conocidos, “Can’t Get You Out Of My Head” y “Kids”. Eso sí ese vestido que incluso parecía de novia, no consiguió salvar el tostón que es “Beautiful”, una balada que no está a la altura de la diva.

Y en la quinta y última parte, ‘Aussie Kiss’, la cantante gozó de los mejores momentos de fervor popular. Tras una pletórica “Love At First Sight”, se arrancó en la pasarela cercana al público a cantar varios temas “a capella” por petición del público demostrando que a ella no le va el playback, y además subió a un fan que dijo venir desde Siria, Jalal, con el que se hizo unas fotos para delirio de muchos. Ya quedaba poco, y el inevitable “The Loco-Motion” y la canción que celebra el amor en todas sus variantes, “All The Lovers”, cerraron esta hedonística celebración, en la que fue difícil no disfrutar como un enano.

Ah, sí, tuvimos regalo final con “Into The Blue”, aunque con menos punch de lo esperado. A sus 46 años sigue estando pletórica, le da sopas con honda a muchas jovencitas que pretenden su puesto (Lady Gaga, Katy Perry, Miley Cyrus) y sigue peleando con Madonna y Beyoncé por el trono en esta categoría musical, en la que además del espectáculo es necesario un repertorio musical que lo sustente. Ella lo tiene y supone siempre un gozo para los sentidos.

SETLIST: First Kiss: Breathe (Intro)/Les Sex/In My Arms/Timebomb/Wow/Secret Kiss: Bauhau Disco (Interlude)/Step Back in Time/Spinning Around/Your Disco Needs You/On a Night Like This/Slow/Dizzy Kiss: Enjoy Yourself (Interlude) Hand on Your Heart-Never Too Late-Got to Be Certain-I Should Be So Lucky/Lick Kiss: Skirt (Interlude)/Need You Tonight (INXS cover)/Sexercize/Nu-di-ty (Interlude)/Can’t Get You Out of My Head/Kids (Robbie Williams cover)/Beautiful/Kiss Me Once/Aussie Kiss: Get Outta My Way/Love at First Sight/Crystallize-Million Miles-Confide in Me (A capella – Snippets)/The Loco-Motion (Little Eva cover)/All the Lovers//(bis) Into the Blue

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.