LEFT LANE CRUISER + SLAM & HOWIE MAÑANA EN MADRID

0

El mejor rock pantanoso se podrá degustar en la sala Boite Live

LEFT LANE CRUISER vienen de Fort Wayne, Indiana, pero suenan como unos punks hillbillies desquiciados criados al norte del Mississippi. El trío compuesto por Frederick «Joe» Evans IV a la voz y guitarra, Joe Bent al bajo y la singular slide «skateboard» guitar, y Pete Dio en la batería, golpeando todo aquello que se pone a su paso y produzca un rítmico sonido, como una caja de herramientas al compás, y que también se encarga de la armónica, navega por las aguas de los territorios del country-blues distorsionado al máximo, algo que ellos llaman «voodoo hillbilly punk blues», como la versión pantanosa y lo-fi de los Stooges, como los primos rednecks y paletos de los Black Keys.

Una maquinaria de ruido rocanrolero nacido del blues y regado con whisky, que te llevará por delante al tiempo que te hará mover el pie al son de su ritmo endiablado. Desde sus ensayos en el garaje hasta las fiestas y esquinas de su ciudad, el dúo ha desarrollado su personal versión de alto voltaje del sonido de North Mississippi Hill Country, tanto en sudorosas y caóticas actuaciones como en un puñado de discos para el prestigioso sello Alive Natural Sounds, donde han parido ya seis descacharrantes rodajas desde que ficharan en 2008 tras su arrollador debut, con Junior Kimbroughy R.L. Burnside en el punto de mira, pero rugiendo como una motosierra oxidada.

Al otro lado del ring, SLAM & HOWIE AND THE RESERVE MEN es una de las mejores propuestas del rock de raíces, aunque lleguen desde la fría Suiza. Sorprendente y picante mezcla de rock alternativo y zydeco, ellos mismos se definen como si Bruce Springsteen se fuera de fiesta con Neil Young y escucharan a Johnny Cash mientras beben cantidades industriales de Bourbon de Kentucky. Definitivamente, como bien titulaban su quinto disco de estudio, son «hijos de tiempos ancestrales»(«Sons Of Ancient Times»), además de una de las bandas más activas en lo que a actuaciones se refiere de su país. Con un disco en directo bajo el brazo como tarjeta de presentación de esta nueva gira, garantizan espídicas raciones de arrebatos country.

LEFT LANE CRUISER

+ SLAM & HOWIE and the Reserve Men

9 de octubre. Boite Live, Madrid

Compra tu entrada en ticketea o hazte con ella en Escridiscos y Discos Toni Martin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.