ANGUS AND JULIA STONE

0

Una familia bien avenida

 Las casualidades de la vida hicieron que me reencontrara con ANGUS AND JULIA STONE, cuando se cumplían exactamente seis años de su primera visita a Madrid como teloneros de Martha Wainwright, cuando eran unos perfectos desconocidos en Europa, pero ya habían alcanzado cierto renombre en su Australia natal con su disco de debut, ‘A Book Like This’. Entonces eran ellos dos con sus guitarras acústicas, hoy vienen acompañados de otros cuatro músicos formando una banda al uso. Como me perdí su visita de 2011 que puso el cartel de “sold out”, me extrañó la elección de La Riviera para su actuación, pero a pesar de no lucir un lleno absoluto sí que se alcanzó los dos tercios de entrada dando la razón al promotor.

Ellos siguen en esa línea folk de sus comienzos a la que han incluido ciertos elementos pop para llegar a un público más amplio, algo que ya han logrado en buena parte del Viejo Continente logrando entrar en el top 10 en países como Bélgica, Alemania, Suiza u Holanda con su reciente disco homónimo, ‘Angus & Julia Stone’.

La fuerza del grupo radica en la alternancia de las dos voces de los hermanos y ahí no engañan a nadie porque resulta de lo más interesante ver cómo se apoyan mutuamente en los coros, enriqueciendo las canciones que interpreta cada uno. El concierto estuvo centrado en sus dos últimos discos, con apenas ‘Private Lawns’ como recuerdo a su primer EP, ‘Chocolates and Cigarrettes’ y una curiosa versión del tema de ‘Grease’, “You’re The One That I Want” con un tempo mucho más relajado.

Supieron espaciar sus temas más conocidos como “For You”, “Big Jet Plane” o “Heart Beats Slow” de tal manera que mantuvieron en todo momento la tensión de un público que no estuvo a la altura de la banda en los temas más íntimos con una incesante pelea entre los que hablaban y los que les chistaban. Una pena. Pero dejando este detalle de lado, disfrutamos de ochenta minutos en los que las emociones que transmiten los hermanos Stone no dejan impasible a cualquiera con un mínimo de sensibilidad. Da gusto ver que lo que te llamó la atención hace seis años (recuerdo comprarme su disco en aquella mencionada actuación), se haya convertido en una realidad en el mundo musical.

Setlist: A Heartbreak/Main Street/For You/Crash + Burn/Private Lawns/Little Whiskey/You’re the One That I Want (John Travolta & Olivia Newton-John cover)/Other Things/Big Jet Plane/Wherever You Are/And the Boys/Grizzly Bear/Yellow Brick Road/Heart Beats Slow//(bis) Draw Your Swords/Santa Monica Dream

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.