BANNED FROM UTOPIA

1

Música de Frank Zappa tocada por sus músicos

El 27 de Noviembre en Madrid, en la Sala Caracol, podremos disfrutar de la música de Frank Zappa en directo, veinte años después de su muerte.

Frank Zappa es uno de los compositores más importantes del siglo XX. Con más de ochenta álbumes a sus espaldas es, con mucho, el más voluminoso y versátil de la historia del rock que abarca desde el jazz o la vanguardia a la música orquestal. Y dada la complejidad de sus composiciones, la lista de los miembros de la banda siempre estuvo formada por músicos increíbles.


Para conmemorar los veinte años que han pasado desde la prematura muerte de Frank Zappa, el 4 de diciembre de 1993, muchos de sus colaboradores más habituales han vuelto de sus respectivas bandas para interpretar de nuevo sus composiciones. Podremos disfrutar de dos de los cantantes preferidos de Frank, Bobby Martin y Ray White. También actuará Chad Wackerman, el batería que más años trabajó con Frank y el bajista y violinista Tom Fowler.


The Band from Utopia hace referencia al álbum de Frank Zappa s «The Man from Utopia», fueron los primeros en realizar su música de nuevo después de su muerte (y en condiciones de hacerlo, habría que añadir). Esta fue iniciada por un espectáculo de invitación en el Stuttgart Jazz Open que fue televisado en Alemania. Ahora se hacen llamar Banned From Utopia, y su objetivo es complacer a los conocedores de Zappa y convertir a los curiosos en nuevos fans. Después de haber tocado en innumerables álbumes de Mothers and Zappa, podemos decir que los músicos de este conjunto es una fusión de virtuosos que realizan clásicos de todas las épocas y lo hacen con autenticidad que les da el ser parte profunda de la historia de Zappa.


Ellos al contrario de lo que dicen los discos de Frank Zappa (You can’t do that on stage anymore) si que pueden hacer esto en el escenario aún.

¡Y no hay mejor forma de acercarse al original!

Banned from Utopia lo forman:

ROBERT (BOBBY) MARTIN: vocal, teclados, saxo, Cuerno francés y armónica
RAY WHITE: vocal , guitarra
TOM FOWLER: bajo, violín
CHAD WACKERMAN: batería
ALBERT WING: saxo, flauta
JAMIE KIME: guitarra

Entradas disponibles aquí

 

1 pensamiento sobre “BANNED FROM UTOPIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.