FALLECE EL EX-GUITARRISTA DE RIP JUL BOLINAGA

0

en mitad de un concierto en Bergara

El ex-guitarrista de RIP JUL BOLINAGA de 50 años falleció ayer en mitad de un concierto en el gaztetxe de Bergara. Bolinaga estaba actuando con la banda The Potes y, cuando estaban tocando el tema «Condenado«, cayó desplomado en el escenario. Los servicios sanitarios no pudieron reanimarle y certificaron su fallecimiento a las 22:45.

Jul Bolinaga será recordada por haber formado parte de R.I.P, una de las bandas más representativas de lo que se conoció como «rock radical vasco». Procedentes de Arrasate y llamados inicialmente Doble Cero, la formación clásica de la banda estaba compuesta por los hermanos Bolinaga, Jul a la guitarra  y Txerra a la batería, a la voz Carlos «Mahoma» Agirreurreta, fallecido en 2003, y Eduardo «Portu» Mancebo al bajo fallecido en 1997. La banda sólo publicó un disco en 1987, «No te muevas», publicado por  el sello Basati Diskak.

En 2002 Jul y su hermano Txerra se unen a Evaristo (La Polla) y Jon Zubiaga formando The Kagas publicando en 2002 «Nuevos héroes del rock». Los mismos miembros forman en 2004 The Meas publicando el disco «Buscándose la vida«. Jul también participó en otros proyectos como Txapelpunk, Karrocerías Betoño o Piztu Punk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.