GUANO APES + LA HOSTIA

0

Mirando al futuro

 Me ha resultado revisar la crónica de la anterior visita de Guano Apes a Madrid. Todo lo que entonces me hizo evocar la nostalgia de la primera época del grupo, no compareció en esta ocasión. Pero antes de disfrutar de un buen rato con los alemanes, también estuvimos entretenidos con los teloneros, los locales LA HOSTIA. Rock desenfadado como nos avanzó en una entrevista su líder Satanis. Presentando su disco ‘#1 en USA’, nos dieron media hora de buenas maneras sobre las tablas y desparpajo. Banda engrasada que cultiva un estilo muy reconocido en nuestra ciudad, aunque quizás algo alejado de la propuesta de los cabezas de la velada. Hay madera en estos chicos a los que habrá que seguir la pista.

Setlist LA HOSTIA: Está muerta/Como tú/Sábado noche/Tiempo que perder/Feliz/Me da igual/España es cutre

Como comentaba en el arranque de esta crónica el concierto de GUANO APES me sorprendió gratamente. No había escuchado los temas de ‘Offline’, su segundo trabajo tras la vuelta a los escenarios de Sandra Nasić y sus tres compañeros de fatigas. Ella sigue como si no hubieran pasado veinte años desde la formación del grupo. Lo da todo en los noventa minutos de concierto. Acercándose constantemente a las primeras filas y si dejar de moverse de un lado a otro del escenario.

El grueso de la actuación la ocupó temas de sus dos últimos discos, dejando claro que es por lo que apuestan en la actualidad. Y no me rechinó el asunto tanto como hace casi tres años. Los nuevos temas me gustaron y los recuerdos a ‘Bel Air’ no molestaron. La base rítmica formada por Denis Poschwatta (batería) y Stefan Ude (ajo) resultó lo más atractivo de la noche cuando los ojos no se fijaban en los movimientos de Sandra.

Sabedores de su predicamento entre el público más maduro, dejaron para el final toda la traca de clásicos que les hicieron famosos, “Open Your Eyes”, “Big In Japan” y “Lords Of the Boards”, asegurándose de esa manera que saliéramos con la sonrisa en la boca y dejando claro que tienen futuro para rato. Y que nosotros lo disfrutemos.

Setlist GUANO APES: Carol and Shine/You Can’t Stop Me/Quietly/Fake/Sunday Lover/Hey Last Beautiful/Fanman/Like Somebody/The Long Way Home/Numen/All I Wanna Do/Open Your Eyes//(bis 1) Close to the Sun/Big in Japan (Alphaville cover)//(bis 2) Lez (instrumental)/Lords of the Boards

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.