MASTODON – Once more ‘round the Sun

2

A caballo entre el metal progresivo y el stoner

Tres años han tardado los de Atlanta en publicar su sexto álbum de estudio, tras la aparición del mejor que bueno The hunter (2011), a cuya salida sucedió una larga y fatigosa gira mundial que los ha mantenido apartados del estudio de grabación.

Mastodon, esta joven banda (total, sólo tienen trece años de trayectoria), sigue con su patrón de heavy metal con los juegos de tres voces alternadas o superpuestas y ritmos complicadillos, tan bien exprimida como en el citado disco anterior. Tenemos entre las manos once composiciones brillantes en las que resalta sobre todo la batería de Brann Dailor: mucha velocidad y múltiples variaciones que hacen que las líneas del bajo de Troy Sanders y de las guitarras de Brent Hinds y Bill Kelliher molen mogollón. Las voces de Sanders, Hinds y Dailor encajan perfectas sobre todo ello.

Todo suena que te peich, desde el tema que da título al álbum hasta el, ejem, medio tiempo que es Asleep in the deep, pasando por The motherload con su polémico videoclip, High road, Chimes at midnight, Ember city y, qué demonios, cualquier otra. Es un discazo. Que te lo compres ya.

2 pensamientos sobre “MASTODON – Once more ‘round the Sun

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.