MORELAND & ARBUCKLE EN DIRECTO EN MADRID

0

La banda de blues estarán el 2 de diciembre en La Boite junto a Wild Adriatic

El guitarrista Aaron Moreland y armonicista y vocalista Dustin Arbuckle han pasado más de una década explorando los límites de la música de raíces americanas. En el proceso, Moreland & Arbuckle han forjado un sonido incesante e inquietante que combina blues del Delta, folk, rock, country tradicional, soul y otros numerosos ecos de una narrativa música llena de matices que abarca más de un siglo.

El viaje de Moreland & Arbuckle comenzó cuando los dos se encontraron en una sesión de micrófono abierto en un club en Wichita, Kansas, en 2001. Moreland se acababa de mudar a la ciudad. Guitarrista desde los 15 años, su material de origen era realemente diverso (Led Zeppelin, Creedence Clearwater Revival, Black Sabbath, Charley Patton) pero se había centrado en el blues tradicional desde el momento en que llego a Wichita en la mitad de la veintena. Arbuckle, un nativo de Wichita, había estado tocando en una banda de rock de bar durante muchos años, pero su sensibilidad estaba generaciones atrás, en el corazón del Delta del Mississippi. Sus influencias son armonicistas como Little Walter y Sonny Boy Williamson y guitarristas como Son House. Desde aquel momento, Moreland & Arbuckle han compartido escenarios y giras con ZZ Top, George Thorogood, Jonny Lang, Buddy Guy, Robert Cray, Los Lonely Boys y otros bluesmen y veteranos del rock.

Les acompañarán en exclusiva en Madrid otro trío de altos vuelos, los también americanos Wild Adriatic, procedentes de Nueva York, que han levantado un notable revuelo con su álbum de debut. Conjugan la dosis justa de rock clásico con la comercialidad necesaria sin dejar de nadar en las aguas del blues rock, con más peso de la raíz británica del negocio que de la rama norteamericana, con nombres como Led Zeppelin o Free en el punto de mira. Vistos los elogios que han recogido de publicaciones como Guitar World, Rolling Stone o USA Today no sería de extrañar que dieran el pelotazo.

MORELAND & ARBUCKLE

+ Wild Adriatic

2 de diciembre. Boite Live, Madrid

Compra tu entrada aquí o hazte con ella en Escridiscos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.