RAT-ZINGER – Rock’n’roll para hijos de perra

0

Muy punk, muy punk

Tercer disco   de los bilbaínos Rat-Zinger, enseña hardcore cuyo nombre es, evidentemente, una declaración de principios más que otra cosa. Este cuarteto, compuesto por Podri Korruptoi (voz), Pinky Confetti (bajo), Javi Puñales (guitarra) y Jon Bombardero Estankona (batería), se declara heredero del espíritu de Eskorbuto entre otros, y está claro que su mensaje es punk por antonomasia, aunque su sonido viene a ser algo entre Motorhead y Soziedad Alkoholika, sobre todo por la voz.

Estamos ante una docena de piezas rabiosas que van desde lo más punkarra como el tema que da título al disco, hasta No habrá piedad para nadie, que recuerda mucho a Barricada. Por ahí, cosas muy punks como L.E.Y. , Patria y Tú serás nuestro dios (no, no es una versión de La Polla Records), combinado con temas más metaleros como Asesinato en el IV Reich, Tu miedo, Dios salve a Ronnie Biggs (el autor del atraco al tren de Glasgow en 1964, un héroe-antihéroe del ideario británico, tipo el Lute), Diez minutos más y alguna cosa más medio tiempo punki, como el excelente Amén.

Como regalito final, cierra el disco Tenéis speed?  , una cachonda versión de Ace of spades de Motorhead. Por si el sonido de estos tíos no te parecía familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.