SEXPLOSION SACA NUEVO DISCO

0

Estuvimos en la escucha de su nuevo trabajo Swallow N´Shut Up??

Dicha noticia es colaboración y cortesía de Iberia Metálica.

sexplosion_promo01Nos invitaron a la escucha del segundo trabajo de Sexplosion, en las oficinas de Warner Music, Spain, ya que este segundo trabajo en estudio de la banda madrileña, sale a través de dicho sello discográfico. Y con bastante puntualidad nos reunimos varios compañeros de prensa especializada habitual y con cervezas o refrescos en la mano, pasamos a escuchar el trabajo íntegro del grupo.

Este disco titulado “Swallow N´Shut Up??” ha sido grabado según nos explicaron antes de la escucha, en los Calle 58 Studios de Madrid por Jesús Aparicio y Danny Martín, mezclado en los Gold Cassette Studios de Nashville, Tennessee, por Alex Gilson y Nate Zensen y masterizado por Steve Corrao en los Sageaudio Studios.

El disco suena con una calidad impecable y arranca con el tema “Bitch House”, que es el single del disco y que ha salido la semana pasada en las plataformas digitales y redes sociales, acompañado de un vistoso videoclip.

Este trabajo, suena al más puro estilo de la vieja escuela angelina de Hard Rock y Sleazy, pero con un sonido muy actual y fresco. Consta de doce temas, bastante variados entre sí, con canciones más rápidas y cañeras, medios tiempos y alguna balada e incluso un tema acústico que como nos dijeron se grabó de una sola tirada en directo.

sexplosion_promo03Hubo un par de turnos de preguntas, uno a media escucha, como cortesía de algunos compañeros que tenían que abandonar el acto por motivos laborales y otro al final de la escucha completa del cd. Y entre otras cosas, nos aclararon que parte de las guitarras están grabadas en el estudio propio de G. Starless, cantante y guitarrista, que todas las letras están basadas en hechos reales, unas más divertidas y otras mucho más serias con bastante mensaje social, y que la presentación oficial del disco se hará en Madrid a finales de febrero de 2015, aunque ya hay conciertos cerrados de la banda de aquí a fin de año.

Muy llamativa la portada con una chica con los labios cosidos, pero soltándose los puntos en un gesto de rabia y en la contraportada completamente con la boca abierta. Les preguntaron sobre la intención de esta portada, unida al título que pude llevar varias connotaciones, sobre todo por las interrogaciones finales. Y contestaron que efectivamente en esas interrogaciones, radica la importancia del título y que es un gesto de rebeldía y de no callar ante nada.

Un disco con una calidad musical impresionante en esta primera escucha y al que habrá que dar muchas más pasadas para sacarle todo el jugo posible, ya que a simple vista tiene muchos detalles en los que recrearse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.