THE BUTTSHAKERS EN DIRECTO EN MADRID

0

Soul sudoroso el miércoles 26 de noviembre en la sala Copérnico

Nacidos en Lyon, Francia, pero liderados por la energía y la hechizante voz de la seductora y felina riot-girl Ciara Thompson, natural de St. Louis (Missouri), los Buttshakers pronto encontraron el camino para liberar su explosiva potencia a base de soul-rock cardiaco y cálido y húmedo rhythm and blues. RAW SOUL, como ellos lo denominan, o lo que es lo mismo, una receta que une lo mejor de la música negra con dosis intravenosas de crudo garaje y un tórrido sex-appeal, que hace que sus canciones sean como abrasivos golpes de calor, convirtiendo sus espectáculos de directo en un hervidero de calientes bailes, sudor y diversión a raudales.

Después de su primer álbum en 2011, titulado «Headaches & Heartaches», con el que recorrieron fundamentalmente territorio francés hasta labrarse una reputación de incendiaria banda en directo, en 2013 llega el EP «Wicked Woman», grabado en el Yeah Yeah Yeah Estudio en Hamburgo (Alemania) y ya publicado con el sello alemán CopaseDisques. Desde un primer momento, la banda no esconde sus influencias obvias; Sly and the Family Stone, Charles Bradley, Sharon Jones, Etta James o Marvin Gaye, apelando siempre al alma de los dioses de la Motown, compartiendo además escenario y raíces comunes con bandas contemporáneas de la talla de Dirtbombs, The Bellrays, The Go Team! o Ben L’Oncle Soul, entre otros. Todo ello queda reflejado en el apoteósico nuevo disco que vendrán a presentar a España, un «Night Shift» con el que es difícil quedarse parado en la silla o controlar los pies. Por algo se llaman «los agitadores de culos».

Agresividad garagera, desquiciados números de arrollador R&B, soul sureño lleno de groove, funky subido de tono emulando la rítmica grandilocuencia de James Brown y su banda flamígera, con esa cadencia irresistible que incita al baile… sin dejar de lado baladas soul más tranquilas y reposadas, que bien podrían encajar en el registro más desgarrador de Amy Winehouse, sin ir más lejos.

En resumidas cuentas, una cantante magnética y una banda que es puro espectáculo, llena de energía contagiosa, capaces de prender la llama y encender a cualquier tipo de público hasta un delirio febril de danza sudorosa y sexual. Ladies & gentlemen, The Buttshackers!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.