DESALOJO – Despierta

0

Rock sin tregua

Tres años después de su debut, llega su segundo disco Despierta. Doce temas cargados de fuerza y rock sin condiciones.

Tras una introducción tranquila llegan los cañonazos. Huye del miedo potente, Inalcanzable fuerte y pegadiza con buenos detalles en las guitarras. Entre suspiros sigue la línea de la anterior. Mi propio ego, un tanto más oscura y llena de furia. La cuerda floja otro trallazo como Huye del miedo. Llega un mínimo relax con una de las dos baladas Bajo la piel, cantada junto con Aurora Beltrán. La otra es Pánico que cierra el disco con ocho minutos que hacen progresar el tema y llevarlo a un estado agónico. El resto de temas, Sangre y Sudor, Último día y Una Soga de tu Talla (la letra que más me ha gustado) están a la altura de todas las demás.

Algunos catalogan a este grupo de Rock Urbano, yo desde luego no lo veo dentro de ese grupo. Para mí hacen rock potente, con garra, energía, guitarras cuidadas tanto en los solos como en los acompañamientos a las letras, también muy cuidadas y elaboradas. Un grupo de rock cañero, para entendernos, con un sonido limpio a pesar de las distorsiones utilizadas.

Para redondear el disco, pues una buena portada, un buen libreto y buenas colaboraciones, Kuervo (Forraje) haciendo un solo de guitarra e Iker Piedrafita (Dikers y Miss Octubre), que también produce y muy bien, por cierto. Y los inevitables (y no lo digo en tono despectivo, sino todo lo contrario) porque últimamente si algún disco de rock quiere llegar a triunfar no pueden faltar los “colaboradores oficiales del rock nacional” Kutxi Romero de Marea y Aurora Beltrán, que poco a poco se están convirtiendo en las voces que todo grupo de rock quiere tener en sus discos.

Tras la desaparición de algunos grupos veteranos de este tipo de rock, Desalojo pueden ser un buen referente al que agarrarse en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.