FALLECE EL CANTANTE JOE COCKER

0

A los 70 años debido a un cáncer de pulmón

A los 70 años de edad ha fallecido el cantante de Sheffield Joe Cocker tras no superar un cáncer de pulmón.

La historia de Cocker es la de cualquier humilde músico de clase obrera. A tierna edad John Robert Cocker participó en bandas locales en su Inglaterra natal, como The Avengers o Big Blues Band. El reconocimiento le llegó en 1968 con la versión soul desgarrada que realizó del tema de los Beatles «With a little help from my friends». En 1969 Cocker participó en el Festival de Woodstock, siendo una de las actuaciones más aclamadas. En 1970 publicaría el álbum en directo «Mad dogs & Englishmen», una de sus obras más reconocidas gracias a su estruendosa voz y la ferocidad de sus versiones. Los setenta fueron para Cocker un calvario de alcohol y drogas.

Poco a poco, su particular manera de cantar con la voz desgarrada, sus contoneos de brazos y manos siguiendo el ritmo de la canción y la facilidad de apropiarse de cancionero ajeno, le hicieron muy querido y respetado entre el público en los ochenta y los noventa. Temas como «Unchain my heart«, «You´re so beautiful», «Up where we belong» (Oscar a la mejor canción junto a Jennifer Warnes por la película Oficial y Caballero) o «You can leave your hat on» (de la película Nueve Semanas y Media) lo demuestran.

Su compañía discográfica, Sony, ha emitido el siguiente comunicado:

«John Robert Cocker, conocido por su familia, amigos, su comunidad y todos sus fans alrededor del mundo como Joe Cocker, falleció este 22 de diciembre, tras una dura batalla contra un cáncer. Mr. Cocker tenía 70 años. Su éxito internacional como cantante de rock y de blues comenzó en 1964 y continúa hasta hoy. Joe creó alrededor de 40 discos y giró por todo el mundo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.