SEXTYNICE – Despierta

0

Músicos con experiencia

Sextynice es una banda valenciana, formada por músicos con ya dilatada experiencia, provenientes de otros grupos de la zona como son: Ángel (Sylvania) a la voz, Yolanda “Devil Doll” a la voz y coros, Perfecto (Claveguera) a la guitarra, Julio (Leithian) al bajo, Joe (Raven´s Gate) a los teclados y Ricki (Crisis de fe) a la batería.

Sextynice en la mayoría de los diez temas que forman este primer disco, suenan a Rock con algunos sonidos más cercanos al Heavy clásico, sobre todo en los sonidos de algunas guitarras.

Algunos de los temas, debo decir que me han resultado algo más monótonos, como pueda ser el caso de “Yael” o “Aprende a volar”. Sin embargo otros son más ricos en composición, como “Salida 169” que abre el disco, “Despierta”, éste con bastante originalidad, o “Mañana Dios dirá”, de las mejores y más pegadizas del disco. También me parece bastante bueno el que cierra el cd, “Va por ti”.

Guitarras con bastante distorsión en la mayor parte de las canciones y unas baterías muy marcadas que quizá sea uno de los elementos más llamativos para mí de este trabajo. Muy buenos algunos toques del bajista que se luce lo suyo. Y me gusta la voz del cantante principal, Ángel, muy apoyado en los coros de Yolanda, que le dan más fuerza cuando doblan los estribillos.

El disco tiene bastante buenos momentos, pero también hay bastantes altibajos que no terminan de compensar esos buenos momentos y pesan más los temas que menos me han llegado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.