ST. VINCENT + NÚRIA GRAHAM

1

Todo un espectáculo

Annie Clark prosigue su camino como St. Vincent con un álbum homónimo publicado este año, después de su colaboración en 2012 con David Byrne y la posterior gira . Su propuesta es la de un pop-rock independiente, nada convencional, con teclados y guitarras contundentes, donde también hay sitio para voces futuristas.

u telonera en esta ocasión fue la joven Núria Graham, llegada de Barcelona, que aún no tiene disco en el mercado, pero ya apunta alto. Salió al escenario sola con su guitarra eléctrica, y su estilo, aunque muchas veces visto, sí que convenció. En media hora de actuación ofreció unas cuantas melodías preciosas, naturalidad y una voz muy matizada. Transmitió buenas sensaciones y espero verla pronto acompañada de una banda.

St. Vincent (167)

St. Vincent, en temas como «Digital witness» refleja claramente la influencia de David Byrne, aunque su voz le da un estilo propio bien definido.  Otras canciones como “Cruel” y “Birth In Reverse” resultan perfectas para ella en concierto. También tuvo un par de monólogos, que no sé bien que quería contar, pero que resultaron bien simpáticos y extravagantes. Está claro que controla perfectamente los tiempos en los conciertos, y también su estilo personal y su carrera profesional, que avanza hacia arriba, y bien alto, porque sigue experimentando sin acomodarse en lo que ya ha hecho.

Su puesta en escena en directo es sorprendente, mezclando glamur con una imagen muy sexi. Ya desde su aparición, quieta y bien iluminada por los focos, quedó claro que su imagen es especial y muy elegante con ese pelo platino, los ojos pintados de azul, un vestido bien ceñido y las medias rotas. Desborda energía, y prácticamente no suelta la guitarra, demostrando, por otra parte, que es una gran guitarrista que sabe manejar el climax de las canciones. En ocasiones mostró una actitud muy reposada, para a continuación mostrarse frenética, eso sí, sin perder el tipo ni la sonrisa. Le acompañaban únicamente dos teclados y una batería, todos ellos de gran solvencia. Movimientos de autómata y unas breves y divertidas coreografías hicieron la delicia del público. Finalmente, se subió a hombros y la pasearon por entre el público. Su último tema “Your lips are red” fue el broche perfecto. Se despidió emocionada dando las gracias.

Un espectáculo de hora y media bien estudiado y mejor interpretado. Fresco y original.

Lista de canciones: Raltlesnake / Digital witness / Cruel / Marrow / Every tear desappears / Severed crossed fingers / Actor / Regret / Chloe / Surgeon / Cheerleader / Prince Johnny / Birth in reverse / Huey Newton / Bring me your loves. Bis: Strange Mercy / Your lips are red

1 pensamiento sobre “ST. VINCENT + NÚRIA GRAHAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.