CARMEN 113 – Mecanismos de defensa

0

Nueva etapa y acertado comienzo

Aunque llevan bastante tiempo, comienzan una nueva etapa con nueva formación (pasan de cuatro a seis) y nueva forma de crear y ver la música. Desde Girona el sexteto formado por Rafa Gallardo a la batería, Jordi Jiménez (guitarra), Alfredo Moreno (guitarra), Albert Casellas (teclados), Roger Tor (bajo) y Jaume Nadal (guitarra y voz) busca su nueva identidad.

La han encontrado en Mecanismos de defensa, un disco de doce temas (más cuatro acústicos) que podríamos encuadrar dentro del pop.

Mucha sonoridad, ya habéis visto que hay tres guitarras y teclados. Melodías suaves, fáciles de escuchar y agradables. Letras largas, con pocos estribillos y que hablan de historias normales de personas normales, pero contadas con habilidad y un lenguaje cuidado. Pocos solos de guitarra (Carrera de fondo) pero continuo trabajo de las guitarras buscando no repetirse y con efectos o pequeños riffs siempre por debajo para enriquecer el acompañamiento del Hammond.

Cuatro de los temas se repiten en versión acústica, algo que últimamente hacen muchos grupos catalanes, ya que es habitual que a pesar de tener formación eléctrica se ven “obligados” a presentar ese formato para poder tocar en locales ya que de otra forma no podrían.

Kira y Las espinas, que de por sí están grabadas con piano y guitarra acústica se prestaban a hacer una versión acústica. En la gran ciudad se transforma en un tema más largo en duración y donde predomina el piano de nuevo. Anticiclón cambia muchísimo, en su versión eléctrica es muy bailable y animada y en su formato acústico se hace más melancólica.

Se comparan ellos mismos con bandas como Love of Lesbian, Izal o Vestusta Morla, efectivamente están en la misma onda, pero tienen personalidad propia y se pueden considerar perfectamente uno más dentro de los grupos nacionales con nivel que practican este tipo de música.

Los que estéis interesados, podéis escucharlos aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.