DANI GANCHO Y SU NUEVO VIDEO “CAMBIANDO YENES”

1

Primer single de su LP “Ciudad fantasma”

El video, que se estrenó en exclusiva en la web de Radio 3, ha sido dirigido por Dani Gancho y ha contado  con Jordi Ruiz Masó como primer operador de cámara y Oh My Hood en la postproducción. Un “plano secuencia” de más de 3 minutos y medio grabados en una sola toma.

No es muy usual el hecho de publicar un libro y un disco en un mismo año, pero aún menos lo es el haber dotado a ambos proyectos de un carácter tan original y personal.

Habiendo sido bajista y compositor de una banda punk-rock durante 12 años, la disolución del grupo en 2010 dio al barcelonés Dani Gancho, la libertad para crear sin barreras y sin referentes.

Gong, Can, REM, Roxy Music, Jethro Tull, Radiohead, Los Planetas, Pearl Jam, Cat Stevens, The Killers o Genesis, son algunas de las muchas bandas que yacen en su subconsciente, pero a la hora de componer no tiene ídolos; solo quiere ser él mismo.

Grabados en el estudio de Paco Loco en el Puerto de Santa María, los temas fueron seleccionados tanto por su variedad melódica como por el cuidado significado de sus letras, ausentes de cualquier tipo de ornamento innecesario o pretencioso.

Dani Gancho no solo se ha preocupado de cada palabra y cada nota de su disco. Se ha ocupado de la selección y edición de las fotos que lo ilustran, del diseño, de la creación y dirección del videoclip de su primer single “Cambiando Yenes”, así como de la selección de músicos que lo acompañarán para llevar su “Ciudad Fantasma” al directo. Un álbum que, más que un puñado de canciones, es la honesta declaración de principios éticos, estilísticos, musicales y líricos de un artista que permanece en constante búsqueda de algo más.

Una crítica al inmovilismo y a la pasividad de nuestra sociedad, una invitación a reflexionar sobre en qué ha fallado la civilización para permitir que una mega urbe, el supuesto mayor logro de la raza humana, pueda llegar a ser totalmente abandonada. Usada y tirada; construida para ser demolida.

Temas como la soledad, la frustración, la incomunicación, la alegría, la superación, la incertidumbre o la injusticia son tratados en este disco en el que el artista ahonda tanto dentro de sí mismo que, en realidad, termina por hablar de todos y cada uno de nosotros.

CONCIERTO EN BARCELONA

– SALA ROCKSOUND –

13 de Febrero 2015

CONCIERTO EN MADRID

– SALA EL PERRO CLUB –

20 de Febrero 2015

1 pensamiento sobre “DANI GANCHO Y SU NUEVO VIDEO “CAMBIANDO YENES”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.