DEWOLFF – Grand Southern Electric

0

Aunando el rock psicodelia con el sureño.

En una entrevista con Pablo van de Poel, en febrero de 2014, ya tuvimos la exclusiva de que iban a sacar un disco y que cambiaban el estilo habitual de sus últimos cuatro discos, sobre todo respecto al último.

Influenciados por su viaje a EE.UU. y por la escucha de rock sureño clásico como Allman Brothers y grupos como Crazy Horse o The Faces, nos encontramos con once temas que duran juntos cuarenta y cinco minutos.

Pero tampoco os penséis que es un disco de rock sureño al uso. El formato trío les aleja de las guitarras dobladas y la ausencia de bajo unida a la presencia del Hammond de Robin Piso, son los causantes de ese toque distinto y especial.

Stand up all, es quizás uno de esos temas donde el teclado deja una impronta muy personal. Evil Mothergrabber ya está empezando a recibir nominaciones como una de las mejores canciones de 2014 y es quizás la que mejor representa esa mezcla entre sonidos y ritmos rock clásicos y ese punto de personalidad que le aporta Dewolff.

Ride with you, algo más country y western. En Wealthy Friend y Restless man encontramos los solos de guitarra más largos y en Satilla nº 3 un estilo más cercano al blues rock.

A Little bit of lovin, sustituye el sonido del Hammond por un piano clásico en la entrada, pero a lo largo del tema va desarrollando diferentes estilos y sonidos para hacer de este el tema de más duración. Perfecto para desarrollar en directo.

Grabado con un sonido muy personal y conseguido tanto en la guitarra, como en la voz (más aguda que en discos anteriores). Producido por Mark Neill (entre otros productor de Black Keys) han optado por un sonido un tanto “sucio” en las distorsiones (por momentos cercano al sonido Hendrix sin wah wah) y efecto “cueva” en la voz.

Un gran disco para los que les guste escuchar música en plan reposado y quieran disfrutar de rock clásico pero con un toque muy personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.