FALLECE EL CANTANTE GRIEGO DEMIS ROUSSOS

0

Miembro de la mítica banda APHRODITE´S CHILD y con una exitosa carrera en solitario

El cantante griego Demis Roussos ha fallecido en Atenas a la edad de 68 años. La familia del cantante prefirió esperar hasta hoy para dar a conocer la noticia de forma que no coincidiera con la histórica jornada electoral de Grecia, en la que Syriza se ha hecho con una amplia mayoría.

Roussos, de nombre Artemios, nació en Egipto en el seno de una familia griega expatriada. A su vuelta a Grecia se integró en diversas bandas como The Idols o We five, pero su repercusión vendría de la mano del grupo APHRODITE´S CHILD, considerada la mejor banda de rock progresiva helena, aunque afincados entre Londres y París. Roussos se encargaba del bajo y  voz, mientras que a los teclados estaba Vangelis, músico de gran relevancia posterior sobre todo por sus bandas sonoras. El grupo grabaría tres discos, End of the World (1968), It’s Five O’Clock (1969) y 666 (1972), llegando a tener éxito internacional.

Tras la disolución de la banda, Roussos empezaría una exitosa carrera en solitario demostrando sus dotes vocales casi operísticas en piezas pop melódicas. Sus temas fueron interpretados en castellano para el mercado latinoamericano y tuvo numerosas apariciones en los platós de Televisión Española con temas como Morir al lado de mi amor o Quiero bailar esta canción. También grabó sus éxitos en portugués, alemán, francés e italiano.

El cantante publicó más de 30 discos y vendió unos 60 millones de discos. Su última aparición pública fue en septiembre de 2013 en Atenas,  para recibir de manos del embajador francés la insignia de Caballero de la Legión de Honor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.