FLYLEAF – Between the stars

0

Musicalmente perfectos

Cuarto disco de estudio del grupo tejano y primero con la nueva vocalista Kristen May que sustituyó a Lacey Mosley (ahora Lacey Sturm).

Y aquí viene el lío principal y lo que está haciendo que los comentarios en muchos foros se centren más en si Lacey gustaba más que Kristen o viceversa más que en valorar el disco en sí.

Lo primero que llama la atención del disco es su producción y su nivel técnico en todas sus facetas. De verdad que es un trabajo impresionante.

Odiosas comparaciones aparte, la voz de Kristen es alucinante. Hace un despliegue vocal en todas las canciones digno de mención, sobre todo en las tres últimas, que a nivel musical baja un poco la intensidad de los instrumentos y le permite lucirse aún más si cabe. Suavidad, potencia, capacidad de registros, intensidad y todo lo bueno que se nos pueda ocurrir.

En lo musical, pues una hora nada más y nada menos (edición especial). A los catorce temas hay que añadir una demo, un tema en directo City Kids, que salvo por los aplausos finales si nos dicen que es en estudio nos lo creemos, porque también es perfecto el sonido. Y dos bonus, The Hunted y The Wedding.

Practican un metal alternativo, en su faceta de Metal Cristiano, ya sabéis, el mundo de las etiquetas, en este caso motivado por el contenido de las letras. Si en vez de cantar las bondades del cristianismo lo maldijera estaríamos hablando de un grupo de Satan Metal o vaya usted a saber qué.

A pesar del cambio de vocalista, los amantes de Flyleaf o este tipo de música tienen un buen producto a su alcance. Largo de duración, perfectamente grabado y repleto de baladas y canciones más duras por partes iguales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.