KAXTA – Centro de Intoxicación

1

Rock y poesía salvaje a partes iguales. Genial.

Lo han vuelto a hacer, han superado el que ya de por sí era muy bueno, su segundo disco, Arremeto. Parece que no les importa mucho el sambenito que llevan desde el primer día de hacer música muy similar a la que hacen Extremoduro, y no han cambiado su estilo. Han mejorado el trabajo de las  guitarras bastante, un tanto más “heavys” y con solos más sofisticados cada vez.

Las letras también son cada vez mejores, cargadas de rabia, contando historias sobre personajes carismáticos y “peligrosos” y relaciones amorosas tortuosas.

Nadie me para y Malos pelos, idóneas para cantar en directo. Jícaras de chocolate, con aires hindús y flamencos y Centro de Intoxicación, la más completas a todos los niveles son las que destacaría sobre el resto, pero siguiéndolas muy cerca, porque si algo tiene este disco es que todos los temas están a un nivel sobresaliente.

Nueve temas para hacer un disco redondo. Muy completo, tanto en la parte musical como en las letras, que compaginan las historias de amor con las de rebeldía y protesta social, utilizando esa poesía “salvaje” que pocos son capaces de hacer, alternando frases llenas de contenido y metáforas con otras radicales y directas al hígado. A la lista de los tres mejores discos nacionales de rock del año de cabeza. E incluso de los últimos años.

1 pensamiento sobre “KAXTA – Centro de Intoxicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.