THIRD DIMENSION – Where the dragon lies

0

Power Metal sin engaños

Tres años ya han pasado, desde que los madrileños Third Dimension sacaran su primera maqueta compuesta por cuatro temas. Y tampoco es que se hayan prodigado demasiado en directo, ni hayan estado en boca de la gente. Pero ahora llegan con este, su primer cd de larga duración y esperemos que pronto ocupen un buen lugar entre nuestras bandas, ya que calidad les sobra.

En este disco, han incluido tres de las cuatro canciones que sonaban en su maqueta y junto a siete temas nuevos, dan salida a este “Where the dragon lies”, en el que ya desde el título y la portada, sabemos de qué palo va el grupo. Power Metal en toda regla, siguiendo la estela de bandas como Helloween, Gamma Ray o Prima Fear. Quizá nada nuevo dentro de género, pero  Third Dimension sí que aportan un soplo de aire fresco en sus canciones, mucha energía y unas melodías muy buenas.

Excelentes guitarras, con riffs potentes y pegadizos, unos solos vertiginosos y de buenísima ejecución y buenas canciones cantadas en inglés, en general de larga duración. Una batería con el doble bombo a plena potencia la mayor parte del tiempo. Quizá echo de menos un poco más de volumen del bajo en la mezcla final, sobre todo en determinados momentos, donde debería tener algo más de protagonismo, y sin embargo queda relegado a un segundo plano, sonando más bajo de lo que debería. Y el vocalista tiene unos timbres agudos estupendos y muchísimo potencial en sus registros.

Third Dimension está formado por Miguel Ángel a la voz y guitarra, Sergio Vasco a la guitarra, Jorge Baeza a la guitarra, José al bajo y coros y Javier “Quentin” a la batería.

Un buen debut del grupo que esperemos que se haga un hueco y un nombre pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.