BUDWEISER LIVE CIRCUIT: TRICKY

0

Un artista atrapado por su circustancia

Creo que me bajo del carro. Tras su anterior paso por la capital, no las tenía todas conmigo, pero las buenas maneras apuntadas en el reciente ‘Adrian Thaws’, su décimo disco de estudio, hicieron que pesara más mi valoración histórica del artista que su presente para mover mi trasero un domingo y acercarme a ver al “Curro Romero” del Trip-hop.

Si en aquella ocasión se rodeó de una banda compuesta íntegramente por mujeres, aquí sólo la vocalista K-Bleax lo era. Un potente batería y un competente guitarrita completaron la exigua banda que acompaña al genio de Bristol en esta gira europea. Sabíamos que nos íbamos a encontrar oscuridad, es marca de la casa, pero lo que no podíamos imaginar es que apenas oiríamos a TRICKY durante la hora y media de actuación.

El sonido potenció la batería, que hasta se comía las partes electrónicas e incluso la voz femenina fue más protagonista de lo que hubiera debido ser (hubo momentos en que los pitidos del público se apoderaron de la sala). La actitud distante de Tricky, de espaldas al público en buena parte de la actuación, tampoco ayudó a que la sala, que estaba llena hasta la bandera, se volviera loca más que en momentos muy contados.

Entre los temas recientes lo más destacado fue “My Palestine Girl”, en la que todo funcionó como debía, pero ni siquiera temas como “Overcome” o “Black Steel” consiguieron levantar una actuación en la que no sé si se aburrió más el público o el artista.

Y el caso es que capacidad tiene, porque en los bises la cosa sí que funcionó, pero claro esos quince minutos finales no valen para redimir los previos setenta y cinco en los que apenas hubo donde rascar. Siempre nos quedarán sus discos, pero yo creo que ya no picaré en su próxima visita, aún a riesgo de perderme su renacimiento. No se lo ha ganado.

Setlist: Intro/You Don’t Wanna/I Live Alone/Parhentesis/Do You Love Me Now? (The Breeders cover)/Really Real/Nothing’s Changed/Why Don’t You/Overcome/My Palestine Girl/Puppy Toy/Nicotine Love/Nothing Matters/Black Steel (Public Enemy cover)/Lonnie Listen/Sun Down/Gangster Chronicle (London Posse cover)//When You Go/Vent/By Myself

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.