DAVID HOOPER – It’s my turn

2

Como los más clásicos del Soul

Nos ha llegado una joya. Ya sabemos que el Soul español está mejor que nunca y que son muchos los grupos y muy alta la calidad que venimos escuchando últimamente. Pero esta incorporación no viene sino a mejorar aún si cabe lo presente.

Gran debut de David Hooper, voz auténticamente soulera que recuerda a los más grandes del género, sobre todo a los grupos de la vertiente Stax. Acompañado de la banda Silverbacks nos presentan doce temas redondos.

El que sea habitual de Ottis Reading, Sam and Dave, Eddie Floyd y similares va a encontrar en este disco catálogo renovado y con un nivel impresionante. Sonido cuidado, vientos suaves, guitarras limpias, buenos coros y por encima de todo la magistral voz de David.

Como he comentado, todos los temas se mueven en el clásico soul que practicaba el sello Stax, excepto los temas I Believe in love, que recuerda más a Motown y en concreto a Supremes, Sugar and Salt más cercano al estilo James Brown y Cinderella, instrumental similar al famoso Take five pero con más protagonismo en la guitarra.

Así que esta vez menos escribir, menos leer y más escuchar. Si os gusta el Soul de toda la vida, ya tenéis un disco que regalar o regalaros porque no os va a defraudar en absoluto. Ya estáis tardando.

2 pensamientos sobre “DAVID HOOPER – It’s my turn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.