LA IRA – El trapecio y el abismo

0

Rock enfadado

La Ira, o La Ira del Rock, como se les denomina en algún sitio, es el nuevo proyecto personal de Raúl Jiménez (voz, guitarra) de El Gitano, la Cabra y la Trompeta, que aúna sus esfuerzos a los de Manué Pérez (guitarra solista) y Javi Luengo (bajo) de El Malo del Cuento, Jesús D. Caballero (batería más o menos frecuente de El Gitano, la Cabra y la Trompeta) y Pepe Burgos (saxo).

Esta banda extremeña de nueva creación se autodefine con bastante acierto como un grupo de rock sincero y con mensaje, y la verdad es que los escuchas y más o menos es eso lo que te sugieren… unos temas muy rockeros, a ratos muy familiares con el sonido de Extremoduro (será el acento, yo qué sé), como ocurre en Con el aroma y Toda la vida.

Son doce temas los que hay en el álbum, que se puede descargar gratuitamente o comprarlo en CD muy barato desde un enlace de su página web, y no se puede decir que falte o sobre gran cosa: desde el principio, con A la vuelta de la esquina, hasta Los conflictos, en la recta final, todos los temas te hacen mover el pie, y las letras tienen, como mínimo, bastante gracia. Meterme dentro, Entre humaredas, Si no hay alegría, El penal… es un disco muy bueno.

Cierra el paquete Qué te debo, un tema medio acústico que no desmerece el conjunto. Vale la pena escucharlo una y dos o más veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.